viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 17 ene 2022

ayuda estatal

Sierra celebró el retorno del programa Conectar Igualdad

“Apunta a la entrega de computadoras para estudiantes de nivel secundario, para educación especial y para nivel superior en una primera etapa”, detalló la dirigente local de SUTEBA Francina Sierra.


TAGS: SIERRA

El Gobierno de la Nación relanzó el programa Conectar Igualdad. Se trata del plan que busca que todos los alumnos de las escuelas secundarias y de educación especial estatales del país accedan de manera gratuita a una computadora.

El decreto 11/2022 firmado recientemente estableció que el programa se retomará bajo la modalidad “de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal”.

El reparto de notebooks se hará a través de los acuerdos que el Ministerio de Educación vaya cerrando con las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, la entrega será mediante convenios por lo que los potenciales beneficiarios no deben hacer trámite ante ningún organismo.

Conectar Igualdad busca proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, según el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.

DOCENTES Y ALUMNOS

En Junín, Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Junín, señaló al respecto que “es un motivo de celebración para toda la educación pública, cuando se aplicó este programa revolucionó las escuelas”.

En ese sentido la dirigente subrayó que “se trata de un programa integral que no solamente viene a paliar una situación que dejó ver la pandemia, el problema de la brecha digital. Esto apunta a la entrega de computadoras para estudiantes de nivel secundario, para educación especial y para nivel superior en esta primera etapa. La idea es que después se extienda a los otros niveles de educación. Y lo más importante es que esto alcanza a docentes y alumnos”.

Sierra agregó que “en el momento más duro de la pandemia decíamos que la falta de conectividad afectaba a los docentes y a los alumnos, que el Estado ahora entregue también computadoras a los docentes es reparador. Pedíamos una solución al problema de la brecha digital y vemos una continuidad del programa. Ahora las condiciones van a mejorar, sin dudas”.

La secretaria general de SUTEBA Junín declaró que una vez “cerrado” el convenio con la provincia de Buenos Aires las computadoras comenzarán a ser entregadas “escuela por escuela” en todos los distritos.

“Tuvimos la oportunidad de estar con el Ministro de Educación en su última visita a Junín, en diciembre entregó computadoras en la Escuela Secundaria 11. No obstante, el programa entregará las unidades escuela por escuela. Necesitamos recuperar cierta normalidad en las aulas, y si es con apoyo tecnológico más accesible será todavía”, apuntó la entrevistada.

¿PRESENCIALIDAD PLENA?

“Esto es día a día, lo hemos aprendido ya en estos dos años. La pandemia no permite vaticinar muchas cosas a largo plazo, la vacunación nos ha ayudado mucho y hay que insistir en la vacunación de jóvenes y niños. Es fundamental que los alumnos estén vacunados para lograr una presencialidad plena. El 90 por ciento de los docentes en Junín tiene el esquema de vacunación completa. Pero esto es el día a día, también tenemos paritarias nacionales y provinciales antes del inicio de clases. Creemos que vamos a poder llegar a buenos acuerdos, como hemos tenido con este gobierno a lo largo de los últimos dos años. Más cerca de marzo seguramente ya habrá definiciones”, completó Sierra.

 

Fuente: La Verdad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias