jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 21 ene 2022

mal tiempo

Anuncian lluvias e inestabilidad hasta el miércoles

De todos modos, pronostican la continuidad de las altas temperaturas para la zona.


TAGS: LLUVIAS

Tras la ola de calor, la lluvia: al menos hasta el miércoles pronostican mal tiempo, con tormentas y chaparrones aislados, aunque la temperatura seguirá con valores altos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes valido para Arrecifes - Capitán Sarmiento - Carmen de Areco - Chacabuco - Colón - General Arenales - General Pinto - Junín - Leandro N. Alem - Lincoln - Pergamino - Rojas - Salto. El alerta tiene vigencia para la mañana y la noche de hoy.

El informe indica que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Las recomendaciones emitidas desde el SMN son las siguientes: No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra; evitá actividades al aire libre; no te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas; estate atento ante la posible caída de granizo; informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Este jueves 20 se vivió una jornada agobiante con una humedad alta, llegando el valor máximo a 95%, una sensación térmica de 32°2 a las 17 y una temperatura real de 29°8 la hora anterior.

El pronóstico indica que las lluvias y tormentas continuarán todo el día de hoy y mañana, hasta el domingo, con un mejoramiento temporario por la tarde, mientras que retornarán las lluvias el lunes y martes 25 durante todo el día, para luego mejorar el miércoles. Las temperaturas máximas se mantendrán en 26 grados, con un leve incremento domingo y lunes en que alcanzará los 28 grados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias