jueves 25 de abril de 2024

4° SECCIÓN | 21 ene 2022

Temporal

Anegamientos y destrozos por el temporal en Ameghino y Pinto

Fuertes vientos y abundante caída de agua en pocos minutos dejaron como saldo calles inundadas, voladura de techos y otros destrozos en Florentino Ameghino y General Pinto. Rige un alerta meteorológico para la región.


Severos daños con anegamientos de calles, destrozos en algunas viviendas dejaron como saldo las fuertes lluvias en Florentino Ameghino y General Pinto. En Ameghino cayeron 120mm en pocas horas, lo que provocó el anegamiento de varias calles, en la zona de las calles 42-42bis y calle 5. 

Si bien la lluvia fue importante , mucho aportó para el anegamiento la falta de mantenimiento y limpieza de cunetas y canales, cómo muestran algunas imágenes obtenidas antes y después de la lluvia.

En algunos casos, suciedad de lo que arrojan los vecinos y en otros casos falta de mantenimiento con plantas que han crecido dentro de los canales y que ahora impiden el escurrimiento normal del agua. En redes sociales, algunos vecinos se mostraron preocupados por las compuertas ubicadas sobre el canal frente al cementerio. "Estarían cerradas porque de estar abiertas aceleraría el escurrimiento de las aguas de la ciudad hacia el canal 10 o Laguna de Prida" dijeron al tiempo que reclamaron al municipio alguna comunicación oficial.

Por su parte, en General Pinto, el fuerte viento ocasionó voladura de techos, postes de luz y caída de árboles, que obligaron a la intervención del Cuerpo de Bomberos local.

Las calles de Ameghino se convirtieron en un río.

Las autoridades pidieron máxima precaución al circular.

 

Alerta meteorológico

En 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, Lincoln y Pehuajó, recomiendan permanecer en construcciones cerradas, mantenerse alejados de árboles y artefactos eléctricos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para las citadas localidades de la provincia de Buenos Aires, por lo que recomendó permanecer en construcciones cerradas, mantenerse alejados de árboles y artefactos eléctricos, además de cortar el suministro eléctrico en caso de anegamientos.

El SMN también lanzó un "aviso a corto plazo" por lluvias intensas y ráfagas para las localidades de 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Cañuelas, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Paz, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, L. N. Alem, Las Flores, Lincoln, Lobos, Navarro, Pehuajó, Roque Pérez, San Miguel del Monte y Saladillo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias