jueves 25 de abril de 2024

4° SECCIÓN | 22 ene 2022

Clima

Varias localidades bonaerenses sufrieron los embates de la tormenta

Las fuertes tormentas afectaron a las localidades de Los Toldos, Bragado General Villegas, y Pehuajó.


Varias localidades del noroeste de la provincia de Buenos Aires se vieron afectadas por las últimas tormentas. Inundaciones de casas, evacuación de personas y cortes de rutas, son algunas situaciones que se empezaron a vivir desde ayer a la mañana.

Las localidades bonaerenses más afectadas realizaron operativos para evitar mayores complicaciones. General Viamonte, Bragado, Rivadavia y Pehuajó son algunos de las localidades más afectadas por la fuerte tormenta de las últimas horas.

En la ciudad de Los Toldos, varias personas debieron ser evacuadas y trasladadas a espacios puestos a disposición por el municipio, ya que cayeron más de 180 milímetros en apenas tres horas. Esta situación provocó que las calles se encuentren anegadas, la caída de árboles y postes. Fueron más de 15 familias las que en las primeras horas de la mañana debieron evacuadas.

Asimismo, en General Pinto también se vio afectado por las tormentas, que tuvieron como consecuencia: metros de tendido eléctrico caído y árboles en el piso, además de la interrupción por horas del servicio eléctrico.

Mientras que en la madrugada de hoy, en General Villegas habían caído unos 74 mm; y Rivadavia tuvo anegamientos en los distintos barrios de la ciudad, ya que llovieron más de 120 milímetros.

En Bragado, varios equipos de diferentes áreas del municipio comenzaron a trabajar en los canales, ayudando al desagüe de las zonas que se anegaron, producto de una lluvia que, hasta hace unas horas, ya había superado los 200 milímetros. Desde la Municipalidad de la localidad informaron que varias zonas de la ciudad que amanecieron colapsadas, y con la asistencia correspondiente, a las pocas horas ya volvieran a la normalidad.

En Pehuajó, por su parte, el municipio informó que el equipo de trabajo de la Delegación, y Bomberos Voluntarios, recorrió los sectores donde se trabaja en el desagote de las calles afectadas. Algunas mediciones superan los 240mm en esta zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias