jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 25 ene 2022

gestión petrecca

Lucha municipal: lejos de salarios que cubran la canasta básica

El municipio debe retomar las negociaciones paritarias. ¿Será otro año con sueldos miserables para los trabajadores?


Con el paro realizado por profesionales de la Salud, quedó en evidencia que los sueldos que paga el gobierno de Petrecca a los trabajadores son miserables. Vuelve ahora la posibilidad de mejorarlos a través de una ronda de diálogo con el Sindicato que lidera Gabriel Saudán, desde donde admiten que “nuestro objetivo es cubrir la canasta básica y de eso estamos bastante lejos”. Mientras, el otro gremio de Ángel Wasniovsky aguarda su lugar en la mesa de diálogo, pero las autoridades municipales prefieren seguir ignorándolo.

En los próximos días, las negociaciones paritarias deberían dar inicio. La agenda gremial está centrada, como desde hace mucho tiempo, en dar pelea por un salario digno, algo que más de la mitad de los empleados municipales no logra conseguir.

En un contexto de conflicto permanente, las ficciones relacionadas con el poder y la gloria agitan viejos fantasmas y despiertan interés, sobre todo cuando se plantean escenarios de muchas dudas.

Empleados municipales hay para hacer dulce, y no es ninguna novedad. Tampoco lo es que muchos de ellos aún sigan llorando en los rincones añorando los “buenos tiempos” del ex alcalde Mario Meoni, contrariamente a quienes siguen festejando, sentados en sus escritorios, el segundo mandato del Petrecca jefe. Lo cierto es que muchos de ellos (amigos y enemigos del poder de turno) ya no se quedan callados.

“Al principio recorría despacho por despacho, ‘mamando’ el lenguaje y el conocimiento de cada uno de nosotros y fue aplicándolo; se rodeó de lo que él creyó que era lo mejor y así construyó su propio círculo”, cuenta un empleado sobre Petrecca, y agrega: “pero ya no es el mismo del que estuvo en campaña”.

Ese mismo que llegaba a trabajar montado en su bicicleta, ahora lo hace en un flamante cero kilómetro que se hizo comprar en la Municipalidad y lejos está de aquel municipio de puertas y oídos abiertos a la comunidad que había prometido.

Por eso, cada año estalla el conflicto que ya lleva varias luchas con paros activos incluidos, pero en síntesis todo queda siempre igual: sueldos de hambre para los trabajadores, sobre todo aquellos de categorías más bajas que deben cobrar un “plus” para no quedar por debajo del salario mínimo, vital y móvil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias