miércoles 18 de mayo de 2022

BONAERENSES | 27 ene 2022

Clases

Cuándo arranca el ciclo lectivo 2022

Este año comenzarán el miércoles 2 de marzo y desde la Dirección de Escuelas aseguraron que habrá 190 días de clases.


El inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires tendrá lugar el próximo miércoles 2 de marzo, al igual que ocurrirá en otras 22 jurisdicciones del país. Según anunció la Dirección General de Cultura y Educación, este año los alumnos y alumnas contarán con 190 días de clases, 10 más de los establecidos en años anteriores con la finalidad de aminorar los efectos negativos que trajo la pandemia.

Cuántos días de clase habrá y cuándo termina el ciclo lectivo

La finalización del ciclo lectivo, durante el cual se mantendrá el protocolo sanitario establecido por el gobernador Axel Kicillof para disminuir la propagación del coronavirus, quedó fijada para el martes 20 de diciembre, momento en que comenzará el receso por vacaciones.

La vacunación en las escuelas

Con el objetivo de cuidar la presencialidad, la cartera educativa bonaerense anunció que a partir del miércoles 26 de enero "habrá dosis de refuerzo libre para docentes y auxiliares en cualquier vacunatorio de la Provincia", siempre y cuando hayan "transcurrido 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis".

Medidas para reforzar el aprendizaje

A nivel nacional, según lo anunció el ministro de Educación Jaime Perczyk, se establecerá un incentivo para aquellos alumnos y alumnas que a raíz de la pandemia y del sistema virtual de enseñanza se hayan desvinculado de la escuela. A través del programa “Volvé a la escuela”, la cartera educativa realizará una inversión de 5000 millones de pesos para acompañar el regreso al sistema educativo de estos estudiantes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias