viernes 26 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 12 feb 2022

La Página Amarilla

El Reino de Alexia

El monarca más divertido arrancó el año con nuevos y más caros tributos... a las promesas se las lleva el viento. Las mejores aventuras de la semana: pasá y enterate!


TAGS: ALEXIA

Ahí están, ellos son, allá van, los hidalgos caballeros del Gran Alexia. Los defensores del reino a capa y espada vociferaron desde el Concejo Real, en una de sus últimas reuniones, para pedir ‘sin concesiones’ el acompañamiento a su Rey, para que pueda cumplir con lo que falta y prometió.

Con la armadura puesta, justificaron el aumento de tributos que impulsó Alexia, que será de alrededor del 40%, porque el reino así tendrá ‘oportunidades de empleo, inversiones públicas y privadas, y bla, bla, bla’. El presupuesto no será ni siquiera debatido, como en otros reinos, ni tampoco tendrá ‘la madre de las batallas’. En este reino amarillento desteñido, será enunciado y acompañado por estos sialexistas, con justificaciones infantiles al nuevo tarifazo, sin importar que los de las afueras están afuera de todo y que aquellas promesas, hayan sido expresadas varias veces, y todas con idéntico resultado.

El círculo bíblico del rey de pacotilla pergeñó un nuevo cálculo de gastos entre los pocos de siempre, para reírse de los mismos de siempre. Porque pese a que Alexia afirmó que con estos nuevos ingresos se hará de este reino un mejor lugar en infraestructura urbana, seguridad, medio ambiente, transporte público, educación y atención ciudadana, no será raro ver, como, con el paso del tiempo se repitan los mismos olvidos y se acentúen las mismas carencias.

Es que ya quedó visto, la planificación urbana, la prestación de los servicios y todo lo demás, no están en el manual de las prioridades de Alexia. El desarrollo económico, fundamental para lograr la recuperación y reactivación luego de dos años de parálisis del virus de la corona, y del piojo del que venimos, tampoco tuvieron en Alexia los reflejos y las ganas  como para parar la olla y el desbole.

“En un contexto recesivo e inflacionario, todo lo que hagamos por generar empleo es importante. Es por eso que la construcción y/o consolidación de un modelo de desarrollo debe partir de crear y maximizar oportunidades económicas, productivas y educativas, en base a instituciones sólidas, plurales y democráticas” dijo. Bla, bla, bla. Alexia promete y sueña y habla. Cual encantador de serpientes, busca convencer a los de las afueras que esta vez, todo será distinto. Y que lo que viene, será una maravilla.

El reino tiene seca su laguna, pero se jacta que es una maravilla, Alexia dice que vendrán oportunidades nuevas y empresas ídem, pero ni siquiera se preocupó por recuperar el puerto seco de Saforcada City para que desde allí viniera el trabajo. Su burbuja amarilla cuenta maravillas, mientras la realidad muestra cada día, una historia bien distinta.

La fórmula es simple. Alexia dice una cosa, y hace otra. Promete y no cumple. Porque todo tiene una lógica personal, que dice mirar de frente a los de las afueras, pero les da la espalda con los hechos.

Lo que Alexia no cuenta es que lo suyo es otra cosa. Prometer para la gilada y buscar la palmada de sus amigos. Para seguir disfrutando su capa, en otros lares, con la misma cantinela de siempre. ¿Cuál es? Decir que trabaja para que todos tengan una vida mejor, pero no contar que todo lo hace sólo por la suya.


PetrEgo

Quedó confirmado que PetrEgo no vive en Ciudad Fría. O que es inmune, como a tantas otras cosas, a las picaduras de los mosquitos. Mientras los vecinos inundan con reclamos de todo tipo las redes y las calles casi como un ruego, alguien haga algo, parece no importa que la invasión de los picoteadores siga vigente, porque no dijo, no comentó ni se dio por enterado de esta situación.

Es más, el encargado de Bromatología dice que es normal, que no hay que preocuparse por estas nimiedades. Porque solo pican pero no trasmiten enfermedades. Y no fue broma, no cuentan los niños ni los adultos mayores, que son los mayores perjudicados.

Bueno, luego del escándalo salieron a echar humo y a contar que ‘fumigan, pero solo en algunos lados’.

Después de todo, para un fulano que no construye una vivienda, que no ejecuta una cuadra de cordón cuneta, que se olvidó de la gestión, y que mantiene su soberbia por encima de todo, no es descabellado pensar que esto va en sintonía con todo lo demás.


Te contamos todo lo que HO HICIMOS esta semana

*) Comprar repelente.

*) Comprar espirales.

*) Fumigar contra los mosquitos y lpmqlrlp.

*) Escribirle a Axel para decirle que lo queremos.

*) Ver si Axel o Albert nos dan bola.

*) Manguearlos nuevamente. Y ver si hacemos algo.

*) Organizar una caravana para llorar a la Iglesia. A la de la familia, para que pongan el diezmo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias