jueves 19 de septiembre de 2024

4° SECCIÓN | 3 mar 2022

Transporte regional

Chacabuco y Bragado reclaman más colectivos para viajar a Junín

Hay menos servicios que complican el traslado diario de vecinos de esas ciudades.


Las empresas que antes realizaban a diario por la mañana traslados de pasajeros desde Chacabuco a Junín, han dejado de hacerlo, lo que acarrea innumerables problemas a los vecinos con necesidad de viajar por cuestiones laborales, de salud o de estudio. El reclamo se suma al planteado días pasados por parte de pasajeros de Bragado, con la misma problemática.

Cerca del mediodía pasa el único colectivo Chacabuco-Junín, mientras que el anterior lo hace por la madrugada, horarios inusuales e inadecuados para los chacabuquenses. Estos servicios complican a los estudiantes y vecinos en general que deben estar en Junín por la mañana, por lo cual muchos optan por pernoctar en Junín o contratar otro medio de transporte, más oneroso.

La queja fue hecha pública por el exconcejal y periodista Carlos Vita, quien se refirió a la problemática diaria a la que se enfrentan los vecinos de Chacabuco por la falta de empresas de transportes que se dirigen a Junín.

MÁS OPINIONES

A este reclamo, se sumó la voz de muchos otros usuarios que exigen una rápida solución para esta problemática planteada.

En este caso, Fernando Rubén Sixto, manifestó: “Es un problema tanto ir para Junín como Chivilcoy y ni hablar para Rosario. Hace más de veinte años que tenemos este problema y van muchos chicos a estudiar a esa ciudad, y Junín/Chivilcoy empezó con el tema de la pandemia y sigue igual. El que tiene más horarios es el TALP”.

Además, Cintia expresó que es de gran dificultad conseguir transporte en un horario clave para los estudiantes: “Y a la tarde igual, porque mi hija estudia en Junín y era imposible conseguir micro a la tarde y menos para volver”. Mientras, Norma fue determinante: “Qué triste lo que está pasando; vergonzoso”.

Clau señaló la  necesidad de que pongan una combi de manera urgente: "Tendrían que poner una combi para los estudiantes, es una vergüenza que no se puedan movilizar porque ni ahí que van a traer una facultad a Chacabuco”, y cerró con su comentario: “Siempre en sus bolsillos piensan”. Cristina agregó: “Mi hija estudia en Junín ,en estos días debe viajar para hacer trámites por su estudio y no hay forma de viajar ,vergonzoso a días de iniciarse la facultad”. Melany también se refirió a la complejidad de la situación: “¡¡¡Qué alguien piense en los estudiantes!!!"

Alejandra sumó su pensamiento en las redes: “Los van sacando de a poco, nos estamos aislando sin darnos cuenta . Una vergüenza si pierdes el de las 19 no tenés otro hasta la 01: 00hs. de la madrugada para volver....Un desastre, cada vez más para atrás estamos”.

RECLAMO DESDE BRAGADO

Hace unos días, desde Acción Para el Desarrollo presentaron una nota ante el Ministerio de Transporte bonaerense solicitando que se readecue las frecuencias del colectivo que une Bragado – Junín a la prepandemia.

Con las firmas de su presidenta, Marita Gelitti, la concejala Gladys Belén y la dirigente Marcela Comacchio, desde el partido perteneciente a Juntos explicaron que “la solicitud se realiza porque las personas que se domicilian en Eduardo O’Brien necesitan contar con más frecuencias, ya que la única es a las 18:30 y eso imposibilita realizar trámites y consultas médicas, actividades que se realizan durante la mañana”.

En ese sentido, las dirigentes sostuvieron: “Este transporte es demandado por personas que viajan desde Bragado y Eduardo O’Brien a la ciudad de Junín por trámites, atención de la salud o estudio y contar con una sola frecuencia hace casi imposible una mínima combinación”.

“El costo de un remis de O’Brien a Bragado, por ejemplo, cuadriplica el valor del boleto del colectivo, por lo tanto, es muy costoso el traslado. Y lo mismo ocurre si alguien quiere ir a Junín o de Junín a Bragado”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias