sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 5 abr 2022

alarmante situación

Radicaron tres denuncias por abuso contra el fonoaudiólogo de un jardín

El Jardín 911, ubicado en Vuelta de Obligado y Rivadavia, fue ayer el epicentro de una convocatoria espontánea de padres. Actúa la Justicia.


TAGS: ABUSO, JARDíN

Cuando se conoció la denuncia realizada por los padres de una menor, alumna del Jardín de Infantes 911 del barrio Fo.Na.Vi, siguió una catarata de reacciones. En principio, fueron radicadas otras dos denuncias por abuso contra el fonoaudiólogo de la institución educativa, mientras padres de otros alumnos se manifestaron. Fue en horas de la tarde, luego que la mamá de la menor mantuvo una reunión con autoridades educativas, judiciales y de asistencia a la víctima.

“La nena entró al baño y cuando le cierro la puerta, se asustó. Se levantó del inodoro y salió corriendo y me dijo por favor mamá, no me cierres la puerta. Después me dijo todo, todo…”, señaló la mujer.

La denuncia por abuso fue radicada el sábado en la Comisaría de la Mujer, luego que la pequeña víctima de 4 años contara en su casa la situación que había atravesado el día anterior en el jardín, y con el protagonismo del fonoaudiólogo.

Tras la atención profesional practicada a la menor, por parte de un médico y un psicólogo, se habría comprobado el abuso sufrido por la niña.

“En ningún momento nos dieron tranquilidad. Queremos saber cuál es el papel de este hombre. Nos tratan como a ignorantes. Y la realidad es que la gente está contenida porque si no, sería un desastre”, dijeron los padres en la puerta del establecimiento, a la vez que reclamaron: “La directora en ningún momento se solidarizó con nosotros”.

Según confirmó la mamá de la menor, ahora se espera que se realice una cámara Gessell, lo cual resultará una prueba determinante para la fiscalía actuante.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias