viernes 26 de abril de 2024

NACIONALES | 14 abr 2022

Rechazo de propuesta

No hubo acuerdo y sigue el paro de transportistas de granos 

La Comisión de Enlace ofreció un 10% de aumento en la tarifa de fletes. Transportistas de granos la rechazaron y continuarán con el paro.  


TAGS: PARO, TRANSPORTE

Las expectativas de alcanzar un acuerdo que ponga fin al paro realizado por los transportistas de granos se derrumbaron este miércoles, tras el fracaso de la audiencia convocada por el ministerio de Transporte de la Nación.

Según se explicó desde Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), la oferta del 10% de aumento en la tarifa de fletes realizada por la Comisión de enlace que nuclea a las entidades del agro fue “insuficiente”.

“No se llegó a ningún acuerdo sobre la actualización de la tarifa para fletes de granos. Las entidades del agro Niegan el precio real del gasoil” indicó la entidad a través de un comunicado.

“Es nuestro deber representar la realidad del sector y seguir luchando por lograr condiciones razonables de trabajo. Por eso el reclamo continúa” explicaron.

¿Cómo impacta el paro de Fetra en la provincia de Buenos Aires?

La medida de fuerza de los transportistas de granos tuvo especial impacto en los puertos de Quequén y Bahía Blanca donde la actividad fue mínima y ya se registran pérdidas millonarias.

Otro punto central de los reclamos, es en la localidad de Coronel Pringles donde propietario de camiones protestan a la vera de las rutas 85 y 51. En los piquetes, impiden la circulación de camiones cargados de cereal.

En otros puntos de la provincia de Buenos Aires, no se realizan manifestaciones dado que no adhirieron otras entidades que nuclean a los propietarios de camiones.

¿Qué puntos incluye el reclamo?

Actualización de la tarifa de referencia para los fletes de granos que contemple “el precio real del gasoil”.

 Falta de reglamentación de la cláusula gatillo.

Conflictos generados por algunos dadores de carga que “ejercen abuso de posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable”.

Inseguridad en las inmediaciones portuarias.

Falta de infraestructura en los distintos accesos a puertos cerealeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias