jueves 28 de marzo de 2024

LINCOLN | 5 may 2022

Muestra itinerante

“Memorias de Malvinas” recorrerá las localidades 

La exposición comenzará el recorrido mañana en Roberts.


Comenzará el recorrido de la muestra itinerante “Memorias de Malvinas” por las localidades. Desde este viernes, 6 de mayo, la exposición llegará a Roberts y se instalará en la Casa de la Cultura de esa localidad. 

Esta muestra temporal, que cuenta con diferentes ejes referidos a la temática de Malvinas, recorrerá a lo largo de todo el año las distintas localidades que integran el partido de Lincoln. Para conocer el cronograma completo ingresar a: https://lincoln.gob.ar/memorias-malvinas 

Cabe destacar que la muestra “Memorias de Malvinas” tiene un espacio de reconocimiento a las mujeres de la guerra, con el objetivo de visibilizar el lugar que ocuparon durante este período. Además, cuenta con elementos personales de Walter Gómez y Oscar Dabove, dos ex combatientes del distrito, quienes aportaron objetos de gran importancia, personal y colectiva, para la reconstrucción de la memoria de este período de la historia argentina. En este caso, se verán elementos que utilizaron los combatientes de la Marina y el Ejército.

HOMENAJE A EX COMBATIENTES

Asimismo, este viernes, 6 de mayo, desde las 10 horas se llevará a cabo un homenaje a los Veteranos de Malvinas de Roberts. El acto tendrá lugar en el espacio de Malvinas de la localidad, ubicado sobre el acceso principal y se descubrirá una placa conmemorativa del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas donada por la Cooperativa Eléctrica de Roberts.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias