miércoles 18 de mayo de 2022

BONAERENSES | 10 may 2022

Controles

ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en 2 millones de dólares

La Agencia de Recaudación Bonaerense detectó "13.402 partidas de productores que no están dados de alta en Ingresos Brutos o lo están, pero declaran cero, cuando tuvieron producción".


La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) intimó a 2.500 propietarios de campos valuados en dos millones de dólares porque no estaban inscriptos en el impuesto a los Ingresos Brutos, en el marco de un operativo de fiscalización integral que desarrolla sobre el sector agropecuario, anunció este martes el director ejecutivo del organismo provincial, Cristian Girard.

"Detectamos 13.402 partidas de productores que no están dados de alta en Ingresos Brutos o lo están, pero declaran cero, cuando tuvieron producción", explicó el funcionario en declaraciones a Radio 10 y a Continental.

Expuso que con imágenes satelitales, ARBA realiza una reconstrucción de las últimas 10 campañas de la zona núcleo de la provincia, por lo cual se cuenta con la información "de qué se sembró y cuánto rindió en la cosecha en cada una de las partidas".

"Con ese cruce, vamos a ver si ese CUIT está pagando Ingresos Brutos. Si no, los intimamos a que se den de alta porque vemos producción en la parcela pero no se informa actividad económica", continuó Girard.

Sostuvo que se intimó a los dueños de los campos para que en un lapso de dos semanas "rectifiquen sus declaraciones juradas" y detalló que, caso contrario, "se les notifica la multa o determinación de impuesto de oficio".

En ese marco, detalló que "de 13.400 partidas fiscalizadas, 2.500 eran campos de más de 300 hectáreas, de más de 2 millones de dólares de precio de mercado", y analizó que se trata de propiedades de alta valuación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias