jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 12 may 2022

Gremio docente

Contundente triunfo de Baradel y Francina Sierra en SUTEBA

La dirigente local fue reelecta como secretaria general en Junín, con el apoyo del 97% de los votos emitidos.


Con los datos del escrutinio provisorio, Roberto Baradel, reelecto como secretario general del SUTEBA, anunció el contundente triunfo de la Lista "Celeste - Violeta" a nivel provincial, que se impuso por más del 80 % sobre las listas "Multicolor" y "Azul y Blanca" y obtuvo la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires.

En Junín, Francina Sierra hizo lo propio, logrando la reelección como secretaria general con el 97% de los votos y concretando su lugar en la Provincia como flamante subsecretaria de Políticas de Comunicación Sindical.

La Lista Celeste - Violeta se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el Sindicato tiene presencia. La Lista Multicolor obtuvo un 2,25 % y la Lista Azul y Blanca el 0,75 %.

Asimismo, la Lista Multicolor perdió 5 de los distritos que conducía (La Matanza, Quilmes, Ensenada, Gral. Madariaga y Escobar).

En un marco de orgullo y festejo, Baradel destacó la importancia de esta jornada democrática y sostuvo: "Esto es un reconocimiento por haber defendido la Escuela Pública y los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de Macri y de Vidal, y es la valoración de nuestra política sindical porque siempre estuvimos al lado de cada unx de lxs Docentes durante la pandemia, defendiendo sus derechos y la Educación Pública".

EN JUNÍN

Por su parte, Francina Sierra agradeció "a todos los compañeros y compañeras que fueron parte de esta jornada de democracia sindical, tanto a quienes ejercieron su derecho a voto, como a quienes se comprometieron como autoridades de mesa, fiscales y miembros de la Junta Electoral"

Y agregó: "Hemos elegido a nuestros representantes para los próximos 4 años, ratificando el rumbo de la defensa de los derechos de los trabajadores de la Educación, de la Escuela Pública y del derecho social a la Educación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias