miércoles 18 de mayo de 2022

LOCALES | 13 may 2022

La mística de Floreal

La Región Sanitaria III realizará una jornada de prevención y promoción de la salud

En homenaje al sanitarista Floreal Ferrara, se realizará mañana en la Plaza de Rivadavia y Jean Jaures.


TAGS: JORNADA

La actividad, denominada “La Mística de Floreal”, en homenaje al gran médico y sanitarista bonaerense, Floreal Ferrara, tendrá lugar mañana sábado en la Plaza Dante Balestro, ubicada en Avenida Rivadavia y Jean Jaures, de Junín, entre las 14 y 17, y será destinada a la población en general.

Con el objetivo de informar y de esa manera prevenir sobre diferentes enfermedades, la Región Sanitaria III, llevará adelante la actividad “La Mística de Floreal. Cara a cara en el territorio”. Se trata de una jornada de difusión, prevención y promoción de la salud, abierta a todos y todas la interesadas.

La jornada, organizada por la directora asociada del organismo, Lucrecia López, junto a los y las referentes de las distintas  áreas y programas de salud, brindará información sobre temáticas tan diversas como la diabetes, el VIH – Sifilis, salud mental, género y diversidad, salud sexual y reproductiva, salud bucal, entre otras.

La funcionaria provincial, brindó detalles: “Con mucho entusiasmo decidimos llevar adelante esta actividad para acercar los programas del Ministerio de Salud provincial y de la región Sanitaria III a la comunidad. Sabemos que involucrar a la comunidad en la prevención y promoción de los cuidados es una herramienta clave para evitar enfermedades y alivianar la demanda sobre el sistema sanitario”.

Respecto del nombre de la actividad, López remarcó que “se trata de rendir un humilde homenaje al ex ministro de salud, cardiólogo y médico social que fue Floreal Ferrara. Con su trabajo, Ferrara marcó a toda una generación de profesionales, por sus invalorables aportes a la militancia y la política sanitaria”.

“Esperamos que las familias se acerquen con curiosidad y puedan conversar con diversos especialistas y referentes sobre temas de su interés. La idea es que la gente se lleve la información necesaria para prevenir y cuidar la salud tanto individual como colectiva”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias