viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 15 may 2022

Educación

Agredieron a una auxiliar docente y preocupa el nivel de violencia escolar

“Estamos cumpliendo tareas que no tenemos que cumplir y el Consejo Escolar lo viene ocultando”, dijo José Tejedor de la agrupación ATE Verde y Blanca.


Por: Redacción

El jueves pasado a la hora del almuerzo, en el Jardín 921 ubicado en la zona de El Carpincho, dos mujeres ingresaron al establecimiento y fueron directamente a la cocina para agredir a una auxiliar del lugar que, aparentemente, días atrás habría retado al hijo de una de las agresoras por una indisciplina en el comedor.

El hecho fue dado a conocer a SEMANARIO por parte del dirigente de ATE Verde y Blanca, José “Pepe” Tejedor, quien además remarcó la naturalización de este tipo de hechos de violencia en la comunidad escolar de Junín.

Ante el conato agresivo, una cocinera del lugar trató de separar a las mujeres, pero no pudo evitar que su compañera fuera golpeada y terminara con diversas lesiones.

Se hicieron presentes representantes del Consejo Escolar ante el aviso al organismo, quienes se encargaron de llevar a la auxiliar agredida a un centro asistencial y radicar la denuncia respectiva en sede policial.

“Sabemos que están ocurriendo algunos hechos de violencia –destacó Tejedor- donde los auxiliares estamos quedando expuestos a esta situación porque se naturalizan acciones y trabajos que no nos corresponden a nuestro cargo como la atención y cuidado de los chicos”.

El dirigente añadió que “más allá de la actitud de colaboración que debemos tener los auxiliares, hay casos del irrespeto en el horario de entrada al colegio, ya que hay un límite de ingreso que los padres quieren avasallar y se la agarran con los auxiliares con violencia verbal. Hay muchas cosas que no están en nuestra labor diaria que es limpiar la escuela y cocinar donde hay comedores”.

Afirmó que “nosotros no debemos tener contacto con los chicos, no tenemos responsabilidad civil para ello y el Consejo Escolar siempre ha tratado de ocultar estas irregularidades naturalizadas, por ese motivo es que tenemos que difundirlo porque se está yendo de las manos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias