viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 15 may 2022

UNNOBA

Tamarit inició sus tareas en la Organización Universitaria Interamericana

Fue la primera actividad que realizó el rector de la universidad regional tras ser designado vicepresidente


Por: Redacción

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) presentó la agenda anual y los lineamientos de su Plan Estratégico 2023/2030, con la presencia del rector Guillermo Tamarit como vicepresidente de la Región Cono Sur después de su reciente designación.

Durante el encuentro de la Junta Directiva de la OUI también se trabajó sobre el Congreso de las Américas sobre Educación Superior (CAEI), que se desarrollará próximamente.

Esta es la primera actividad en la que participó el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, después de que asumiera el cargo. "Es un nombramiento importante para la Universidad por las características de la organización, ya sea en términos de actividades como por el alcance regional que posee", expresó el rector.

Tamarit anunció que se convocará en los próximos días a la comisión directiva de la Región Cono Sur a una reunión general de miembros para definir el aporte que hará la región al Plan Estratégico de la OUI. En ese marco, el rector de la UNNOBA informó que hará trabajos conjuntos con otras vicepresidencias regionales.

Además, anunció que se harán una serie de webinarios para trabajar en torno a la internacionalización.

La OUI es una organización que reúne más de 350 miembros de 28 países divididos en 9 regiones. La región Cono Sur está integrada por instituciones de Argentina, Paraguay y Uruguay. En la actualidad, la Organización implementa estrategias de internacionalización con el objetivo de brindar nuevas oportunidades a sus instituciones miembro.

Acompañan a Tamarit: el rector Walter Wallach (Universidad Nacional de Hurlingham) como vicepresidente suplente; y como consejeros regionales: el rector Alfredo Lazzaretti (Universidad Nacional de Mar del Plata), el rector Oswaldo de la Cruz Caballero Acosta (Universidad Nacional del Este, Paraguay) y el rector Rodolfo Silveira (Universidad Tecnológica, Uruguay).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias