jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 16 may 2022

Consumo

Comerciantes reclaman mayor conectividad para que la gente de la zona pueda llegar a Junín

Atribuyen la caída del consumo a la poca presencia de gente de la zona, que antes de la pandemia era mayor. Y se quejan de la falta de conectividad de las localidades de la región con la ciudad.


La zona céntrica de Junín si bien se muestra como en épocas pre-pandemia, está lejos de recuperar el caudal de ventas que tenía antes de marzo de 2020, cuando el comercio tenía un movimiento que perdió. Los comerciantes aseguraron que desde que 'se cortó la llegada' de la gente de la zona, el movimiento económico es menor.

Y atribuyeron parte de esos males a la no recuperación de la conectividad de las localidades vecinas, que tenían distintos servicios de micros y combis que llegaban a nuestra ciudad ya sea por cuestiones comerciales, de salud o de educación, entre otras. Uno de esos servicios, Pullman General Belgrano que une Buenos Aires con Junín, aún no restableció el servicio que unía Chacabuco con nuestra ciudad, lo que dejó a decenas de usuarios sin la posibilidad de trasladarse como lo hacían en épocas prepandemia. En Rojas y Chacabuco incluso, los concejos Deliberantes discutieron distintas alternativas para ofrecerle a sus vecinos, que quedaron sin poder viajar.

Por otro lado, las críticas del comercio local juninense ante la caída de sus ventas, quedó en sintonía con el informe publicado hace unos días atrás  por la Agencia de Desarrollo local donde se aseguró que según el relevamiento que realizó "a 4 de cada 10 empresas les afectó notoriamente la caída de circulación de personas provenientes de la región". Desde la Sociedad de Comercio local, compartieron esa mirada y apuntaron además que 'otro factor importante es la caída en los salarios' que "resiente la actividad comercial, pues la plata no alcanza".

La recuperación de la conectividad es uno de los aspectos que preocupa a los comerciantes de la ciudad y que esperaban tratar con el Ministro de Transportes de la Provincia Jorge D'Onofrio que iba a estar este jueves pasado en Vedia, para entregar pases multimodales, pero la actividad se pospuso por lo que la charla quedó pendiente.

Junín es la cabecera de una amplia región que comenzó a padecer la ausencia de cientos de personas que llegaban a comprar, pasear, estudiar o realizarse distintos estudios médicos, entre otras cuestiones. La realidad post pandemia impuso drásticos cambios en algunos hábitos y la ciudad comenzó a sentir ese golpe al bolsillo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias