lunes 27 de junio de 2022

LOCALES | 17 may 2022

educación pública

La Técnica 2 y el Consejo Escolar entregaron tableros interactivos

Diferentes instituciones educativas del distrito resultaron beneficiadas con el producto de esta experiencia formativa.


En un proyecto articulado entre el Consejo Escolar de Junín y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2, los alumnos de tercer año participaron de una experiencia formativa a través de un proyecto enriquecedor donde realizaron tableros interactivos con juegos sensoriales para entregar a diferentes instituciones educativas de nuestro distrito.

La iniciativa, que comenzó en el 2021 por los alumnos de segundo año –que hoy están en tercero- con el compromiso y ayuda de profesores, directivos y alumnos de la institución, concluyó el pasado viernes 13 de mayo. En conjunto con el Consejo Escolar, se entregaron a los equipos directivos de estas instituciones educativas -en su mayoría de nivel inicial-, los tableros sensoriales para que puedan disfrutar todos los niños.

Se trata de un trabajo de investigación, proyección, diseño y construcción por parte de los alumnos de los tres cursos de tercer año de la E.E.S.T N° 2, compuesto por diferentes materiales muchos de ellos reciclados y otros realizados con impresoras 3D, que contribuyen a la parte motriz de cada niño, como cierres, botones, teclas, timbres, letras, números, entre otros.

Los tableros sensoriales presentan a los niños una serie de objetos más o menos cotidianos que ellos exploran libremente y a su tiempo, de manera divertida y educativa. Además, propician la estimulación sensorial de una forma sencilla a través de texturas, sonidos, colores pero también son elementos lúdicos que pueden explorar y disfrutar.

El proyecto tuvo aproximadamente más de seis meses de duración hasta ver el producto finalizado y entregado a los Jardines, Jardines rurales, centros complementarios y escuelas de educación especial. Esta experiencia muestra el potencial que tiene el trabajo en red dentro de las escuelas y en conjunto entre todos los ámbitos del sistema educativo.

Desde el Consejo Escolar se agradece y felicita a todas las personas que formaron parte e hicieron posible este hermoso y valioso proyecto para contribuir a la educación en conjunto y fomentar el trabajo articulado entre diferentes niveles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias