jueves 18 de abril de 2024

DEPORTES | 17 may 2022

Copa Libertadores

Boca no pudo ante Corinthians y no pasó del empate

En un final caliente, el Xeneize iguala y el Timão igualaron 1-1, por la fecha 5 del Grupo E del máximo certamen continental. Por su parte, Talleres se trajo un valioso empate de su visita ante Sporting Cristal en Perú y clasificó a los octavos de final por primera vez desde que disputa el torneo.


Boca empató 1-1 ante Corinthians en La Bombonera, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores. El gol del conjunto de Sebastián Battaglia fue anotado por Darío Benedetto (41') , mientras que para el Timao había abierto la cuenta Du Queiroz a los 16'. Con este resultado, el Xeneize quedó segundo en el grupo E con 7 puntos, mientras que los paulistas lideran  con 8 unidades.

Boca lo perdía pero apareció 'Pipa' para establecer la paridad  en el cierre del primer tiempo. En el minuto 70', el partido se calentó: luego de un tumulto, Cantillo fue expulsado por agredir a Pol Fernández. También vio la roja el DT del Timao.

 La primera mitad comenzó con Boca protagonista, pero con más ímpetu que juego, y muy impreciso en los pases. Y sufrió rápido, a los 15 y cuando el conjunto brasileño llegó por primera vez y Du Queiroz abrió el marcador para el Timao tras un córner de la izquierda.

Boca ajustó los pases, aprovechó los espacios que dejó su rival en defensa y al minuto 41 -tras un par de chances claras de gol malogradas- Darío Benedetto controló de primera dentro del área cuando Carlos Zambrano le bajó la pelota, y de primera desenfundó un derechazo cruzado, que dejó sin opciones a Cassio. 1-1 se fueron a los vestuarios en la Bombonera.

En la segunda mitad se vio un Boca mucho más agresivo para recuperar la pelota, ejerciendo una presión alta y con sus líneas unos metros más adelante. Al minuto 68 del complemento y cuando los locales dominaban las acciones, Víctor Cantillo se fue expulsado en Corinthians cuando agredió a Pol Fernández en medio de una gresca y los de azul y oro quedaron con superioridad numérica. También, en ese momento, se fue expulsado el DT del conjunto paulista, Vitor Pereira.

Pese a quedar con uno más Boca arrinconó al Timao pero no tuvo la precisión en la última línea para desnivelar y se quedó con un empate que le dejó gusto a poco.  

 


Sporting Cristal  - Talleres 0 

Talleres de Córdoba empató 0-0 con Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima. El equipo argentino logró un punto valioso que le permitió avanzar de los octavos de final como segundo del grupo H.

A los 3 minutos del complemento Talleres se quedó con diez ya que Michael Santos fue expulsado por un codazo sobre Yoshimar Yotún. La figura de los cordobeses fue su arquero Guido Herrera, que tapó todo y su labor fue clave para abrochar el punto de la clasificación.

Con esta igualdad, la T alcanzo las 8 unidades, quedó escolta de Flamengo que lidera con 13 y ya se metió en octavos en el segundo lugar. Por la última jornada, el martes 24 de mayo Flamengo recibirá a Sporting Cristal. A al misma hora, pero en Chile, Universidad Católica chocará ante Talleres de Córdoba.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias