lunes 27 de junio de 2022

OPINIÓN | 18 may 2022

recaudación de SAMO

En mayo, el personal hospitalario cobró un plus de $8.700

Escribe: Mario Scévola (*)


TAGS: HIGA

El SAMO es el Sistema de Atención Medica Organizada que le permite recuperar costos al Hospital cuando se atendió un paciente con obra social.

Cuando arrancamos la gestión en el año 2019 los números indicaban que se había facturado a las obras sociales $51.381.975,08 y que de dicho monto se había cobrado efectivamente solo el 64%.

Uno de mis objetivos como Director Asociado en materia Contable, era mejorar estas variables, para incrementar los recursos del Hospital

Hoy podemos informar que hemos mejorado considerable los resultados. A pesar de la pandemia, en 2020 la facturación se incrementó a $80.096.440,39 y en 2021 a $150.948,605,96, y además el porcentaje de cobrabilidad aumento contundentemente, siendo 76% y 78% respectivamente.

Claramente esto ha sido posible gracias a la inversión en materia de Salud por parte del estado provincial, y a una planificación interna que, impulsada por la vocación de las y los trabajadores, nos permitió llevar adelante la reorganización administrativa, las inversiones en equipamiento e infraestructura hospitalaria.

Estamos orgullosos por este resultado que contribuye al objetivo final que es mejorar la calidad de atención en forma integral.

Sin embargo esto no nos conforma, sino que nos impulsa a seguir mejorando y agilizando los procedimientos administrativos, en busca de mayor eficiencia. Mejorar los ingresos genuinos del hospital nos permite proyectar nuevas obras, equipar a los servicios e incrementar el bono SAMO para el personal. Ya que de lo percibido se distribuye el 50% al personal que presta servicios en el Hospital, 10% al Ministerio como fondo de apoyo y 40% a las arcas del hospital.

 

(*)  Director Asociado – HIGA Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias