viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 18 may 2022

ciclo 2022

Faltan cubrir 6 de los 20 recorridos de transporte escolar en Junín

Desde el Consejo Escolar apuntan al desajuste de costos que deben afrontar los transportistas y la demora en los pagos desde la Provincia.


TAGS: TRANSPORTE

De los 20 recorridos en Junín que debe cumplir el transporte escolar, 6 aún no fueron cubiertos para el ciclo lectivo 2022, debido a distintas razones que tienen que ver con desajustes en los costos y demoras en los pagos que bajan desde la Provincia, según evaluó el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina.

En declaraciones, el funcionario explicó: “De los 20 recorridos solo se pudieron cubrir 14, los otros 6 han quedado sin cubrirse y eso tiene que ver con una cuestión de costos. Esos recorridos debían cubrirse de marzo a julio, pero con valores de febrero, algo muy complejo teniendo en cuenta el aumento de combustible y los atrasos en los pagos desde Provincia”.

"Es la primera vez en 6 años que tenemos una discontinuidad con el transporte público. Ya nos hemos comunicado al área de transporte de la Dirección General de Educación para que nos den una solución", resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias