jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 18 may 2022

Fútbol

Internaron a Brian Fernández por su adicción a la cocaína

Luego de faltar varios días a sus entrenamientos en Deportivo Madryn fue encontrado por un compañero en muy mal estado. El delantero tuvo un paso por Sarmiento en 2017, bajo las órdenes del entrenador Fernando Quiroz.


Brian Fernández atraviesa una nueva recaída, fue internado y su entorno se encuentra preocupado por su situación. Allegados de Brian Fernández dieron a conocer que el jugador sufrió una nueva recaída, por lo que fue internado.

 

Según las informaciones que circulan en el ámbito local, Fernández abandonó el nosocomio pero tuvo que volver. Su cuadro es reservado y genera gran preocupación en su familia y en el equipo que marcha décimo en la Primera Nacional, donde tuvo participaciones esporádicas.

 

El delantero Brian Fernández tuvo su paso por Sarmiento bajo el mandato de Fernando Quiroz. El santafesino llegó al Verde luego que se rompiera el vínculo con los dirigentes de Racing por sus reiteradas faltas de conducta. Firmó un vínculo hasta el 30 de junio de 2017 por la lesión de Agustín Saini (rotura de ligamentos) aunque siguió ligado a la Academia hasta diciembre de 2018 y llegó para afrontar los seis partidos que le restaban al Verde que por entonces pugnaba por salir de la zona de descenso. 

Su debut personal fue auspicioso ya que hizo su estreno convirtiendo un gol aunque Sarmiento perdió 4-1 ante Talleres el 20 de mayo del 2017en el Eva Perón. Marcó tres goles en sus primeros tres encuentros. Disputó en total seis partidos, uno de ellos por la Copa Argentina 2016-17 y los restantes por el torneo de Primera División de Argentina. Sin embargo, no pudo evitar que Sarmiento descendiera a la Primera B Nacional al final del campeonato.

Regresó a Racing pero fue transferido al Metz de Francia. Aunque todo su brillo futbolístico volvía a apagarse por lo que le pasaba afuera de la cancha. Pasó por Unión La Calera, Nexaca, Portland Timbers, Ferro Carril Oeste hasta llegar a Madryn.

En enero de 2020 cuando el Club Atlético Colón atravesaba una compleja etapa tras haber perdido la final de la Copa Sudamericana, los dirigentes posaron su mirada en Fernández. Por ese entonces, la decisión se tomaba con intenciones de generar un efecto en el plantel debido al sentido de pertenencia con el que contaba el joven delantero.

Su llegada al Cementerio de Elefantes se dio como consecuencia que la Major League Soccer le rescindió el contrato, a pesar que Portland Timbers había desembolsado más de 10.000.000 de dólares por su contratación, luego de haber violado un protocolo contra las adicciones que rige en dicha liga.

Tras su arribo, dio indicios de que su situación era mucho más compleja que la que imaginaron los dirigentes al momento de su contratación. Semanas antes de iniciar el torneo de la Superliga 2019/2020 sufrió una recaída, se recuperó y debutó aunque, un nuevo episodio lo dejó fuera del equipo.

Si bien el tratamiento para sus adicciones se consideraba exitoso y su rendimiento mostraba mejoras, una nueva recaída lo dejó fuera de las consideraciones del por entonces entrenador sabalero, Eduardo Domínguez. Ante la imposibilidad de jugar en el club de sus amores, probó suerte en Ferro y brilló, pero su luz se apagó demasiado rápido, alejándolo del equipo de Caballito, quienes no se esforzaron por retenerlo.

Al volver a Colón, tanto Julio Falcioni como José Vignatti aseguraron que estaban dispuestos a darle una nueva oportunidad, pero se encontraron con una situación que no se había modificado y surgió la chance de emigrar a Deportivo Madryn, equipo que dirige técnicamente el santafesino Ricardo Pancaldo.

Junto a su familia, en un marco de contención, Brian Fernández desembarcó en Puerto Madryn, donde tuvo participaciones esporádicas en el equipo. A pesar de estar acompañado, la historia se volvió a repetir aunque, en esta oportunidad fue internado para una correcta atención.

Según la información que llega desde el sur, su cuadro es reservado, lo que genera gran preocupación.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias