lunes 27 de junio de 2022

2° SECCIÓN | 19 may 2022

Presentaron denuncias al Tribunal de Cuentas

Escándalo en Rojas por una rendición de cuentas "irregular"

Desde el Frente de Todos de Rojas pusieron en duda procesos de licitación y compras que llevó adelante la gestión que en diciembre dejó Claudio Rossi.


En el municipio de Rojas la rendición de cuentas de gobierno local, hoy a cargo del interino Cristian Ford -a quien dejó el radical Claudio Rossi tras su paso a la Cámara de Diputados-, generó un escándalo que sacudió a la ciudad.

En el marco del debate en el Concejo Deliberante, desde el Frente de Todos pusieron la lupa sobre una serie de cuestiones que calificaron como “irregulares” y hasta presentaron denuncias ante el Tribunal de Cuentas.

“Había órdenes de compra de combustible por 120 millones de pesos que para un pueblo son números exorbitantes, son 3 mil litros por día y encima el parque automotor está desmantelado porque todo lo hacen tercerizando”, señaló la presidenta del bloque del FdT, Corina Cuitiño.

A eso le agregaron otros datos llamativos como un concurso de licitación para tareas de poda que lo ganó un proveedor que hizo obras de todo tipo y “facturaba barbaridades”, según la oposición, que también marcó que “las licitaciones parecían hechas a medida”.

La edil Cuitiño señaló que los vecinos de dos localidades del partido denunciaron que las tareas ni siquiera se hicieron, lo que despertó aún más sospechas. “Vamos a hacer más presentaciones en el Tribunal de Cuentas, como la que tenemos presentada por una licitación de 31,2 millones por tres meses de este mismo proveedor por recolección de montículos”, sentenció.

Desde la oposición ya habían realizado denuncias sobre la relación del municipio que comandó hasta diciembre Claudio Rossi y una de las concejalas sufrió un ataque en su casa, que fue desestimado por las fuerzas de seguridad.

“Hace tiempo hubo otra licitación por 120 millones y cuando empezamos a investigar le tumbaron la puerta de la casa a mi compañera Sandra. Se cayó la licitación, pero la policía nos dijo que habían sido actos de vandalismo y nada más”, lamentó Cuitiño. Para la legisladora, desde que quedó cargo el intendente interino, que atraviesa severos problemas de salud, “se rodeó de muchos funcionarios que hacen cualquier barbaridad”.

En la defensa de la rendición de cuentas, la titular del bloque de Juntos, María José Ojeda, aseguró que el bloque acompañaría el proyecto y destacó “tres grandes rubros en los que invierte esta gestión que son salud, obras públicas y promoción social que representan el75% de los gastos de más de 2 mil millones”.

Con este contexto, la edil del Frente de Todos aseguró que desde el propio bloque oficialista estaban en desacuerdo con aprobar la rendición de cuentas, y aseguró que “no querían votarla para no ser cómplices”, por eso ella decidió pedir votación nominal “para ver si alguno quería despegarse, pero todos levantaron la mano”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias