jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 26 may 2022

fecha patria

Junín conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Acto en la plaza 25 de Mayo, un desayuno, el tradicional tedeum y danzas para cerrar la jornada, formaron parte de los festejos.


TAGS: ACTO, MAYO

Autoridades municipales y de las instituciones civiles, representantes políticos, religiosos, de organismos públicos, policiales, gremiales, entre otros, compartieron en la mañana de este miércoles el acto oficial para conmemorar esta fecha patria y un nuevo aniversario de la creación de la Primera Junta de gobierno, que marcó el inicio de fundación del Estado Argentino.

El Intendente Pablo Petrecca y el jefe del Grupo de Artillería 10 ´Tte. Gral. Bartolomé Mitre´, Teniente Coronel Jorge Eduardo Gómez, fueron los encargados de comenzar la jornada, con el izamiento de la bandera nacional en la plaza 25 de Mayo. Luego, el jefe comunal ofreció un desayuno en su despacho donde, entre otros, participaron las legisladoras provinciales Yamila Alonso, Laura Ricchini y Valeria Arata, también los representantes de las distintas fuerzas políticas del Concejo Deliberante, Lautaro Mazzutti y Javier Prandi, junto al presidente del cuerpo deliberativo, Gabriel D´Andrea.

Las instituciones de la comunidad estuvieron representadas por autoridades de Comercio e Industria, Capynoba, Colegio de Martilleros, Federación de Sociedades de Fomento, Federación Agraria, Sociedad Rural, la CGT, Cámara Hotelera y Gastronómica, autoridades educativas, policiales, gremiales y referentes de los distintos credos de la comunidad.

En ese marco, algunos dejaron sus opiniones respecto de tan importante fecha. Miguel Gauna, dirigente gremial del Sindicato de Choferes y de la CGT Junín, dijo que "Esta es una fecha gloriosa y recuerda a los próceres de la Patria. También importante para reflexionar y pedir menos peleas entre los dirigentes y más unión para trabajar, por aquellos que hoy la están pasando mal".

También Marcos Maroscia, en representación de la Sociedad Comercio e Industria, remarcó que "es muy bueno compartir todos juntos la conmemoración de esta fecha tan importante y que nos obliga a redoblar los esfuerzos para trabajar por el bien común de la comunidad".

En tanto, Lautaro Mazzutti, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, dijo: "Sin dudas que es esta una fecha muy cara a los sentimientos de todos los argentinos y argentinas. Hoy hemos compartido un desayuno con representantes de la comunidad y sin dudas que es importante que en esta fecha nos encontremos todos trabajando juntos, dialogando y luchar por una Argentina mejor".

Por último, Osvaldo Giapor, titular de la Federación de Sociedades de Fomento, indicó que "esta es una fecha especial, para la patria. Ojalá el sol del 25 despierte en todos la voluntad de trabajar con amor para que la ciudad siga creciendo. Nosotros los fomentistas hacemos todo el esfuerzo, esperamos que todos aquellos que tienen la posibilidad de cambias las cosas nos acompañen. Tengo la ilusión de que recapacitemos todos para trabajar por el bien de toda la comunidad".

Otro punto de la conmemoración de tan importante fecha, fue el tédeum realizado en la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola, donde los encargados de compartir la palabra y dar una oración fueron el Padre Roberto Jatar, en representación de la iglesia Católica Ortodoxa, el Pastor Luis González, del Consejo local de Pastores, y el Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, Pablo Valles.

Por último, la plaza 25 de Mayo fue el lugar elegido para desarrollar el acto oficial, donde también, autoridades y vecinos de la ciudad se dieron cita para conmemorar la fecha patria.

La actividad desarrollada en la plaza, contó además con la presentación de la Banda Militar ¨Curupaytí¨ y un cierre a todo baile y música a cargo del Ballet Lirolay y el dúo ¨De par en par¨, quienes ofrecieron a los presentes música y danza representativa de nuestra historia para poner fin a la celebración por un nuevo aniversario de nuestra patria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias