lunes 27 de junio de 2022

PEHUAJO | 27 may 2022

servicio público

Pablo Zurro presentó la obra de gas natural para Mones Cazón

Requerirá una inversión de $ 1.128 millones de pesos, y será financiada por BAGSA.


TAGS: PEHUAJó, GAS

En Mones Cazón, el intendente municipal Pablo Javier Zurro, junto al intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, el subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni y el presidente de Buenos Aires Gas (BAGSA), Pablo Pérez, presentaron la obra de suministro de gas natural para las localidades de Mones Cazón y Salazar.

La obra permitirá acercar el gas por redes a Mones Cazón que espera hace décadas el gas natural para frenar el desarraigo poblacional e industrial y cortar con el abastecimiento por garrafa hacia un fluido continuo y seguro, abastecimiento previsible a los hospitales y escuelas, y la reducción de costos a los vecinos son los principales beneficios que traerá esta obra para ambas localidades.

Fue licitada y publicada en el Boletín Oficial y requerirá una inversión de $1.128.000.000 totalmente financiada por BAGSA.

La obra consiste en la gasificación con gas natural a la localidad de Mones Cazón en el partido de Pehuajó y la provisión de gas natural a la localidad de Salazar, partido de Daireaux, la cual se encuentra abastecida mediante GLP vaporizado distribuido por redes. La infraestructura requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión que inicia con un tramo común a ambas localidades, de aproximadamente 17,3 Km donde se divide en ramales hacia Mones Cazón 10,3 Km, y hacia Salazar mediante 16,3 Km y; tres estaciones de regulación, una estación de medición y 25 km de redes de distribución

Además, tendrá origen en el gasoducto troncal NUEBA II, operado por la Transportadora de Gas del Sur (TGS) y requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión que inicia con un tramo común a ambas localidades, de aprox. 17,3 Km. - Una estación de regulación de presión y odorización de 70/25 bar M. - Dos estaciones de regulación de presión y odorización de 25/1,5 bar M. - Estación de Medición (EMED) de 70 bar M, apta para una presión de funcionamiento futura de 77.4 bar M, cuya operación quedará a cargo de TGS una vez habilitada. Una red de distribución en Mones Cazón con un longitud estimada de 25 km y en el caso de Salazar una cañería de media presión de corta longitud (320 m.) para interconectar la red existente con la nueva planta reguladora a construir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias