viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 1 jun 2022

bajas temperaturas

Frío en las escuelas de Junín: sin calefacción

La secretaria general de SUTEBA Junín, Francina Sierra, confirmó que pese a que la Provincia envió 2 millones de pesos en marzo al municipio, no se realizó el mantenimiento correspondiente de los artefactos de muchas aulas.


La secretaria general de SUTEBA Junín, Francina Sierra, aseguró que la Provincia envió 2 millones de pesos a Junín en el mes de marzo, para cubrir los gastos necesarios para dejar en condiciones los aparatos de calefacción en las escuelas. Sin embargo, esta semana y con las bajísimas temperaturas registradas, en muchos establecimientos hubo problemas por la falta del trabajo correspondiente, que debería estar a cargo del Consejo Escolar.

“No hay escuelas enteras sin calefaccionar, sino que el inconveniente es parcial y afecta a algunas aulas y sectores. En estos casos, se procedió a instrumentar medios alternativos como la colocación de caloventores u hongos a gas”, señaló ayer la dirigente gremial.

Francina Sierra cuestionó además al Consejo Escolar: “Esto demuestra que faltaron previsiones por parte del Consejo Escolar para llegar a esta época del año con todos los artefactos en marcha, pese a que estaban los recursos económicos correspondientes. En marzo, el Gobierno provincial giró 2 millones de pesos para ser afectados a un correcto sistema de calefacción de las escuelas juninenses”, destacó.

Además, Sierra apuntó que “en la mayoría de los casos, los inconvenientes se están dando en los edificios donde hay calderas, y es por la falta de mantenimiento”.

ALGUNOS CASOS

La titular de SUTEBA Junín apuntó que algunos establecimientos con problemas son los siguientes:

-Secundaria Nº 1 “Manuel Dorrego”: primer piso.

-Secundaria exComercial: una de las dos alas.

-Primaria 30: se colocaron hongos a garrafas

-Primaria 40.

-En forma parcial, en el edificio que comparten la Primaria 2 y Secundaria 22.

PARA LA FOTO

La semana  pasada hubo una nueva puesta en acción por parte del intendente Pablo Petrecca. Entregó un millón y medio de pesos para la adquisición de calefactores destinados a escuelas, aunque no pudo precisarse el origen de los fondos. Es posible que correspondan al Fondo de Infraestructura Escolar que envía la Provincia, pero ya es conocida la debilidad de Petrecca por sacarse fotos y adjudicarse como logros lo que recibe de otros estamentos estatales.

De todos modos, esta entrega para la compra de artefactos de calefacción parece estar bastante fuera de época, con el invierno que ya llegó, y el tiempo que significará hacer la licitación para la compra y luego la instalación de los calefactores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias