lunes 27 de junio de 2022

LINCOLN | 4 jun 2022

política pública

Casa propia: Abre la inscripción al "Plan Semilla 2"

La línea de acceso a la vivienda que instrumenta el municipio de Lincoln estará destinada a 40 familias con y sin lote.


La Municipalidad de Lincoln informa que durante junio y julio estará abierta la inscripción al segundo "Plan Semilla", de vivienda evolutiva. Esta nueva línea de acceso a la vivienda estará destinada a 40 familias con y sin lote y también a empleados municipales. La inscripción será totalmente online.

En esta segunda edición, el Plan Semilla estará dirigido a grupos familiares que cuenten con un terreno con infraestructura básica y libre de construcción y también a vecinos sin lote. Por su parte, también habrá una línea especial de hasta 10 viviendas para empleados municipales de planta permanente. 

Cabe destacar que mediante este programa se otorgará a los beneficiarios los materiales necesarios para la edificación de un módulo habitacional de 48 m2 de superficie, que contará con dormitorio, baño, cocina comedor y lavadero. En total se ejecutarán 40 módulos habitacionales con recursos municipales. 

La inscripción estará abierta durante los meses de junio y julio y se realizará de forma totalmente online, ingresando a https://lincoln.gob.ar/plan-semilla donde también podrán consultarse los requisitos para aplicar a este plan. A su vez, quienes requieran asesoramiento para completar la inscripción online podrán acercarse al Punto Digital, ubicado en Av. Alem 1072. 

IMPLEMENTACIÓN

Desde Dirección de Vivienda municipal se proveerán los materiales suficientes para la ejecución de cada uno de los rubros necesarios para la construcción de la vivienda. Además, se proporcionará un diseño tipo planificado para que la construcción gradual sea adecuadamente posible y el equipo técnico realizará el seguimiento de cada obra.  

El plan se ejecutará con recursos municipales y alcanzará a cubrir las necesidades de 40 familias de todo el distrito de Lincoln. Cabe destacar que, una vez que las familias pasan a ocupar la vivienda, se dispone de un Plan de Reintegro en cuotas que permite contribuir a la ampliación y el ingreso de nuevos beneficiarios a este sistema de construcción por etapas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias