sábado 20 de abril de 2024

BONAERENSES | 7 jun 2022

Conmoción en Laprida

Fue detenida por una “contravención” y murió en la comisaría

Ocurrió en Laprida. La Jefatura Comunal de la policía asegura que se trata de un suicidio. Familiares y amigos descreen de la versión oficial y reclaman justicia.


Daiana Soledad Abregu fue detenida el domingo a las 7.30 de la mañana, en calidad de “contraventora”. La joven de 26 años fue alojada en un calabozo de la comisaría de Laprida, donde terminó perdiendo la vida. La Jefatura Comunal de la policía asegura que se trata de un suicidio. Familiares y amigos se manifestaron reclamando justicia.

“Siendo las 15;30 horas personal que se encontraba de guardia en la dependencia, constata que Daiana utilizando una prenda de vestir de su propiedad, se quitó la vida, concurriendo ambulancia con médico de guardia del hospital local, continuando con maniobras de RCP, sin lograr su reanimación”, informaron las autoridades policiales en un comunicado. Familiares y amigos de la joven descreen de la versión oficial y exigen justicia. “Todos sabemos que Dai nunca jamás dejaría a su hijo, lo amaba con locura. Están cambiando las versiones, que nuestro pueblo no se quede callado”, expresaron en las redes.

Los efectivos llamaron a personal de la ayudante fiscal Alejandror Braga, quien convocó a la Delegación de la Policía Científica de Olavarría. Luego, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Cuerpo Médico Azul, donde se llevó a cabo la autopsia.

El intendente de Laprida, Pablo Torres, habló sobre el caso y contó que la joven había sido detenida mientras le causaba daños a un vehículo en el marco de una pelea en la vía pública.

“Es un día difícil y con una circunstancia muy triste. Yo lo que sé es lo que me ha contado mi Secretario de Seguridad que estuvo en contacto con la gente de la Comisaría. Lo que ocurrió es que por una cuestión contravencional se detuvo a una chica joven que fue alojada en el calabozo y después ocurrió un suicidio dentro de ese calabozo. Yo no sé más que eso. Estoy esperando que la justicia realice la investigación que corresponda y supongo que el Ministerio de Seguridad tiene que realizar una investigación para que quede establecido lo que sucedió”, expresó en diálogo con Radio Olavarría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias