jueves 28 de marzo de 2024

HUMOR POLÍTICO | 9 jun 2022

La Página Amarilla

El Reino de Alexia

Su actividad favorita: posar para los retratadores amigos... continúan las aventuras disparatadas del monarca más divertido!! Pasá y enterate!!


TAGS: ALEXIA

Una y otra vez, a falta de obras e ideas propias, Alexia salió a posar para los retratadores amigos y “hacer como si hiciera”. Muy orondo y a capa revoleada se mostró como el compadrito y capanga del reino, en una obra de adoquinado de su espacio industrial con pocas chimeneas humeantes.

Después de una demora que jamás explicó, finalmente decidió invertir los 60 millones de acres que le giró el Reino Central y mantuvo un tiempo en alguna cuenta bancaria, y dio inicio al adoquinado tan postergado en el predio industrial de su reino.

Claro que lo hizo a su modo. Acompañado por su séquito amarillo que lo retrató “supervisando” las tareas También ‘olvidó’ (una vez más) mencionar el origen de los fondos necesarios para que esta mejora significativa para la producción de su reino pudiera ser posible.

Bueno, nada nuevo bajo el sol. Es su modus operandi. Lo hizo antes con la planta de caca real, con la nueva terminal de caballos del reino y con cuanta obra se hizo en el reino con acres ajenos y con fotos propias.

Extraña además de este descaro, otro peor aún: que Alexia insista con que su reino es discriminado y los acres no vienen para lo que quiere. En todo este tiempo, sus colegas de la región avanzaron en importantes obras para su gente, mientras el fulano dejó afuera de las mejoras a los de las afueras de su reino.

Bueno, lo que hizo antes, lo hace ahora. Nunca cambió. Es que en su génesis está esta forma de gobierno: disfrazar los recursos ajenos como propios y retratarse como si la obra fuera propia. Con esa sarasa y piripipí cabalga sobra una mentira monumental y sin ponerse colorado sigue engañando a sus vecinos mostrándose como un hacedor de mejoras que le cambian la calidad de vida a la gente, aunque sea todo verso.

La mentira es descomunal y su desvergüenza peor aún. Ya no asombra su falta de ideas, sino su caradurez. Un monarca que llegó prometiendo cambiar la vida de su gente, que solo cambió la propia y sin ningún descaro, se pavonea por el reino como si fuera un capanga cuando es un incapaz. Bueno, peor que eso. Al quía le importa nada el qué dirán y por eso sigue como si nada. Muy orondo, en medio del desastre consumado.


PetrEgo

Ciudad Fría tendrá nuevas cuadras de pavimento en su parque Industrial. Una obra que –como siempre hizo- PetrEgo aprovechará para llevar agua para su molino. Con la frase “Nuestro Gobierno sigue avanzando en la ejecución de obras para la mejora de bla, bla y más bla”, desconocerá la mano tendida y buscará el rédito propio.

Para seguir a tono con su verso histórico, PetrEgo expuso que “es muy importante, cuando hablamos de un Estado presente que acompaña al sector productivo, este tipo de obras van en ese sentido, ya que los vehículos de las empresas radicadas en el Parque Industrial y los transportes que ingresen o egresen lo podrán hacer con normalidad y las empresas, tener un servicio como corresponde”.

Al mirar la obra no olvidó inflar su pecho: “esto es una política que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Producción para que los espacios no tengan pasto, sino empresas e industrias trabajando, sabemos que aún falta, ya que hay algunos terrenos vacíos y nuestro objetivo es que todos estén productivos. Estoy feliz de ver estas obras, que son fundamentales para ayudar a motorizar la producción, y eso se traduce en más trabajo y eso, a su vez, hace que Junín siga siendo líder, por los servicios que ofrece y las oportunidades que genera". Obvió la parte importante: las vaquitas son ajenas.

Fin. No hace falta ninguna frase para ponerle el moño a una más del sargento reposera y fraseador serial para los fotógrafos y las tapas de sus amigos amarillos mentirosos. 60 millones puso el gobierno nacional... pero PetrEgo fue y se sacó la foto.


Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Agradecer a Provincia y Nación el cable que nos tiran.

*) Contar que las obras en la ciudad se hacen por la guita que nos mandan.

*) Explicar que somos un cero a la izquierda para generar recursos propios.

*) Comentar qué fue de la vida de la bicisenda, la ciclovía y esas yerbas.

*) Criticar a Axel y Alberto por discriminadores. A esta altura, nos da un poquito de vergüenza.

*) Terminar de pintar las sendas peatonales. Se vienen las fotomultas…a comerlaaaaa. Jijijiji.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias