lunes 27 de junio de 2022

4° SECCIÓN | 14 jun 2022

Comunidad convulsionada

Docentes de General Villegas dicen “basta” a la violencia y amenazas que reciben de los padres

Un numeroso grupo de docentes se manifestó frente al Colegio Nacional de General Villegas, para visibilizar la situación de violencia de la que vienen siendo objeto, por parte de algunos padres y madres de sus alumnos.


Con el acompañamiento alumnos, algunos de sus papás y mamás, la representantes del gremio UDEB, Verónica Zallocco, de César Julián como concejales del Frente de Todos-El Pueblo Primero, y Analía Balaudo, que además de ser concejal de Villegas Avanza es docente, la manifestación se desarrolló en forma pacífica con alguna bocina vehicular que también se hizo escuchar al circular frente a la institución.

"Paz, armonía, condiciones democráticas y diálogo", fueron algunas de las palabras resaltadas por el docente y dirigente de UDEB, Guillermo Tirone, al expresarse ante los presentes. "Nunca la violencia y las amenazas", agregó. "Esto no es contra nadie y es a favor de todos", destacó.

En diálogo con el periódico local Actualidad el secretario general del gremio docente, Graciano Córica, definió al tema planteado como "muy sensible. Nosotros trabajamos todos los días en las escuelas. Paulatinamente se van dando pequeños actos que uno va tomando en estado de alerta, pero cuando esa violencia se multiplica, se convierte en amenazas de golpes y la alarma se enciende completamente. Este es un acto público de repudio a todas las formas de violencia en las escuelas", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias