lunes 27 de junio de 2022

OPINIÓN | 18 jun 2022

espacio de opinión

Nada más alejado de la Doctrina del Desarrollo Nacional

Escribe: Roberto Mario Minervino (*)


Cuando se producen situaciones que confunden a la opinión pública, es responsabilidad ciudadana evitar que eso se profundice.

El viernes 10de junio, el diputado Milei realizó un fallido acto en la cancha del Porvenir de Gerli en el Gran Buenos Aires y en un pasaje de su discurso hizo un agradecimiento a las fuerzas políticas que lo han acompañado en la última elección mencionando al MID como si el partido fuese su aliado. En mi carácter de afiliado  al Movimiento de Integración y Desarrollo y habiendo ocupado el cargo de Vicepresidente primero de la Convención Nacional órgano máximo de conducción Política que establece los acuerdos de alianzas y construcción de Frentes, es mi obligación clarificar para la opinión pública que en consonancia con lo establecido por la Carta Orgánica del Partido, no existe ningún acuerdo del MID para sumarse a la campaña del diputado Milei y lo sucedido en la elección anterior, fue una actitud individual de afiliados de Capital Federal que  integraron la lista del diputado mediático.

Como es sabido por todos Milei no tiene reparo en excederse en cualquier situación, por lo tanto, haber mencionado al MID como uno de sus aliados ha traspasado una vez más los límites éticos y ha quebrantado códigos que rigen aun en la política, aunque en la actualidad estén bastante vapuleados. Otros dirigentes ya han hecho sus campañas sin esbozar mínimamente como resolver la problemática nacional y los libertarios repiten esa técnica basada en las explosiones de marketing  vacío de contenido.  

También hay que recordar, que en las dos últimas Convenciones Nacionales que significativamente fueron de las más numerosas con la presencia de Convencionales de todas las provincias en las cuales participé, quedó perfectamente plasmado y documentado, que siguiendo las enseñanzas doctrinarias de nuestros líderes fundadores, el presidente Arturo Frondizi y Rogelio Julio Frigerio, nuestras políticas enfocadas al Desarrollo Nacional, seriamente, no de forma banal o declamatoria, no pueden estar confundidas en el populismo, ni en el neoliberalismo y mucho menos en algo que inspira violencia y sectarismo.

El Desarrollismo continúa en pregonando en pos de la  recuperación de  la Industria Nacional sustitutiva de las importaciones y generadora de trabajo genuino y sustentable, como se hizo del 58 al 62. Nada lo vincula al falso pragmatismo de la corriente MONETARISTA y de LIBRE MERCADO como se impulsó en los noventa y dejó plantada esa semilla que hoy tiene anestesiada a la opinión pública. En contraposición a nuestras políticas energéticas, está el fracaso manifiesto de la falta de Gas oíl, pero no se habla de las verdaderas causas. Las empresas concesionarias  que explotan el petróleo argentino LIBERADO, continúan EXPORTANDO CRUDO a casi 130 DOLARES el Barril. No invirtieron en construir REFINERIAS, por lo tanto SOBRA PETROLEO CRUDO que lo EXPORTAN y para ellos es GANANCIA PURA,  pero al mercado interno hay que abastecerlo IMPORTANDO COMBUSTIBLES REFINADOS con dólares que no posee el Estado Argentino. Nuestra denuncia no es nueva y pareciera que hacer negocios a favor del país y su gente, no está en la agenda de los burócratas de la política que viven de la retorica. Y a esto se suman los medios que comentan los efectos negativos, pero no abren el DEBATE sobre las causas estructurales.

(*) Exconvencional  Nacional MID -  Por Desarrollo XXI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias