viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 20 jun 2022

sin control municipal

Una anciana murió en un geriátrico sin habilitación

Funcionaba en Malvinas Argentinas al 200 y no fue advertido por el municipio, a cargo de las tareas de contralor de estos establecimientos. Las autoridades intervinieron después de conocerse el fallecimiento de una mujer de 97 años.


Un geriátrico sin habilitación funcionaba en Malvinas Argentinas al 200. Había sido infraccionado y clausurado en alguna oportunidad, pero seguía alojando ancianos sin que desde el municipio se hubiese realizado el seguimiento correspondiente.

Esto salió a la luz cuando a última hora del sábado murió una mujer de 97 años e intervino la Justicia, de la mano de la fiscal Fernanda Sánchez, para investigar las causas del deceso. Recién en esa oportunidad, se desarrolló un dispositivo de emergencia para evacuar a otros diez ancianos, que según se informó se encontraban en situación de hacinamiento, y todo fue realizado por la noche y a pesar de las bajísimas temperaturas reinantes. Se desconoce el destino de estas personas, dónde fueron alojados.

Según el mismo secretario general del municipio, Luis Chami, desde el municipio se tomó conocimiento sobre la situación cuando “fui convocado por la fiscal para la clausura y evacuación del geriátrico que había vuelto a funcionar tras varias denuncias y hasta una clausura”, pero que al parecer no mereció que desde el municipio se continuara con el trabajo de seguimiento que hubiese correspondido.

No obstante la responsabilidad en el tema, el funcionario municipal rápidamente emitió un comunicado bajo el título “Con los abuelos no”, dando cuenta del procedimiento realizado, y al que también fueron convocados a participar representantes de PAMI y el Hospital.

En esta ocasión, también por intervención de la Justicia, se procedió a la detención del matrimonio que estaba a cargo de este establecimiento ilegal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias