jueves 25 de abril de 2024

LINCOLN | 21 jun 2022

Libertad latinoamericana

Lincoln rindió homenaje al General Martín Miguel de Güemes

El intendente Serenal presidió el acto realizado.


TAGS: LINCOLN, ACTO

En la explanada del Museo Histórico Municipal, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana y se realizó un sentido homenaje al cumplirse el 201° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

El acto oficial tuvo lugar en el Museo Histórico Municipal del Parque General San Martín -donde se encuentra emplazado el busto en homenaje al General Martín Miguel de Güemes- y fue encabezado por el intendente Salvador Serenal. A su vez, participaron integrantes del Departamento Ejecutivo; la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; concejales; consejeros escolares; docentes, alumnos y abanderados de distintas de distintas del Distrito.

El intendente Serenal resaltó: “Cada uno de los argentinos tenemos que estar orgullosos en este día. Güemes es un héroe patrio, un héroe gaucho que entregó su vida luchando por nuestra independencia, en la lucha por nuestra libertad”.

En esa línea, el Jefe Comunal indicó que mirando al futuro “el camino que debemos recorrer es el de la unión, el del amor a nuestra patria y el de los valores; solo así vamos a tener una patria más justa, más equitativa y más igualitaria”.

Asimismo, durante el acto concurrentes del Hogar de Día “Príncipe Di Napoli” interpretaron una poesía alusiva al General Güemes y luego realizaron una intervención artística en la que abordaron la historia del líder de la Guerra Gaucha.

Por otra parte, el historiador local y profesor Bernardo Villaverde brindó una reseña histórica y dio un acabado detalle sobre la figura y la preponderancia histórica de Martín Miguel de Güemes en la independencia de nuestro país. Además, resaltó el hecho de que su figura haya sido reivindicada más allá del lugar que, primeramente, la “historia mitrista” le había asignado y, en cambio, hoy su legado haya alcanzado la dimensión nacional que merecía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias