lunes 27 de junio de 2022

DEPORTES | 22 jun 2022

Fútbol

Ferrer, el hombre clave para que Mbappé se quedara en el PSG

Con una oferta salarial del Real Madrid muy parecida a la del PSG, la motivación tenía que ser otra. Por eso en la conferencia de prensa de anuncio de su continuación en el club parisino, el delantero utilizó la frase: “El proyecto cambió”.


Luis Marcos Ferrer, un viejo conocido de la familia Mbappé, fue clave en la decisión de Kylian Mbappé de seguir en el PSG. El argentino que hizo socio honorario de Sarmiento, el club de sus amores a la estrella francesa, con tono amable y un discurso elaborado, tejió la arquitectura y lo hizo posible.

 

Ferrer nació en Laboulaye, Córdoba, en 1975, y luego de un corto paso por River Plate, donde coincidió con Hernán Crespo en la quinta división, y posteriormente se fue a jugar el ascenso con equipos franceses tras lograr llegar a Primera con Sarmiento de Junín en 1996. Gracias a su tío, Rafael Santos, y al ex Vélez y hoy ligado mediáticamente al PSG, Omar Da Fonseca, llegó al París FC, luego al Ajaccio, para retirarse y convertirse en dirigente.

La primera experiencia de Ferrer fue en el Niza, donde trabó amistad con el actual arquero del Tottenham y campeón del mundo con la selección francesa, Hugo Lloris, luego pasó por el Saint Etienne hasta que en 2009, lo convocó el PSG para peinar el mercado sudamericano.

“Tuvimos que hacer el doble de trabajo que el Real Madrid –confesó en relación a la contratación de Mbappé por el PSG desde el Mónaco en 2017-. Fuimos a su casa, hablamos con la familia, le mostramos el proyecto. Tuvimos que hacer muchas cosas para demostrarles que el jugador era importante para nosotros y que tendría continuidad. Hicimos todo lo que se puede uno imaginar para convencerlos cuando llamaban al mismo tiempo Real Madrid, que venía de ganar dos Champions seguidas, y nada menos que con Zinedine Zidane. En aquel tiempo logré convencerlo diciéndole que esperara cuatro años para salir de Francia y que hiciera más grande la puerta de salida. Por suerte, ahora volvieron a creer en nuestra palabra”, dijo Ferrer, dueño de la agencia de futbolistas “LF360″.

Para esta última negociación y ante el cimbronazo que provocó la posible salida de Mbappé hacia otros destinos, la táctica de Ferrer, en dupla con Antelo Henrique (NdR: José Gomes Ressureiçao Henrique), ex director deportivo del PSG hasta 2019, y desde marzo de 2022, director de la Qatar Stars League), fue “comenzar todo desde cero” cuando parecía que el jugador estaba perdido y emigraría al Real Madrid.

Ellos le dieron a entender al jugador que había que dar “dos pasos hacia adelante” y le prometieron entonces que Al Khelaiffi contemplaría su opinión para decisiones futuras, de allí que se especule con la posible salida de Mauricio Pochettino como entrenador, aunque no para reemplazarlo por Zidane (que desechó la oferta porque prefiere esperar a diciembre como posible relevo de su ex compañero Didier Deschamps como entrenador de la selección francesa) sino por Christophe Galtier (entrenador del Niza y ex del Saint Etienne y del Lille, con el que fue campeón, quebrando la hegemonía del PSG).

Si por ahora no se concretó este enroque entre Pochettino y Galtier es porque el club busca cómo hacer frente a la indemnización del argentino y su cuerpo técnico sin que afecte al Fair Play Financiero de la UEFA, que le permita hacer nuevas contrataciones.

Entre el 13 y el 15 de mayo pasado, Kylian Mbappé era jugador del Real Madrid. Lo tenía casi decidido y hasta se negó a ir con el París Saint-Germain a una gira para quedarse en la capital francesa para recibir un premio individual. Sin embargo, el 20 de mayo, apenas días más tarde, la máxima estrella del fútbol francés decidía quedarse, en un vuelco total, de los más resonantes de los últimos tiempos.

Y en ese drástico cambio estuvieron varios trabajos silenciosos. Entre ellos, el del argentino Luis Ferrer. Y si algo faltaba para entender el cambio en el club, el Presidente no dejó dudas: Al Khelaïfi declaró: "Los que no encajan en el proyecto tendrán que irse". El presidente del Paris Saint Germain tiró esta fuerte advertencia y afirmó que planea aportar por la cantera y que en el futuro espera tener solo jugadores parisinos. "Queremos jugadores que quieran al club, que quieran luchar, que quieran ganar. Y queremos que esta mentalidad se propague en todo el club".




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias