lunes 27 de junio de 2022

DEPORTES | 22 jun 2022

Fútbol

A 12 años del gol de Palermo a Grecia

El Titán recibió la confianza de Maradona y en tan solo 10 minutos anotó su único tanto en un Mundial.


El 22 de junio de 2010, la Selección Argentina dirigida por Diego Maradona jugó su último partido en la fase de grupos del Mundial. El partido ante Grecia sirvió solo para el historial, ya que el conjunto albiceleste llegó clasificado a octavos de final tras ganarle a Nigeria y Corea del Sur en las primeras dos jornadas. Sin embargo, para Martín Palermo fue el gran encuentro de su vida.

El Titán, convocado a la Copa del Mundo por su buen presente en Boca Juniors y también por aquel gol inolvidable frente a Perú en la anteúltima fecha de las Eliminatorias, empezó como suplente, pero a falta de diez minutos para el cierre reemplazó a Diego Milito y saltó al campo de juego.

En la primera pelota que tocó, el histórico delantero remató de manera débil, casi que pifiándole al arco. Pero en la segunda, la historia cambió y la locura se desató en Sudáfrica y en toda la Argentina. Lionel Messi hizo una pared con Ángel Di María, remató al arco, pero chocó contra las manos del arquero griego. El rebote le cayó a Palermo, quien de derecha (su pierna menos hábil) tocó el balón con la cara interna y la acomodó pegada al palo derecho para inflar la red.

Su festejo con los brazos abiertos, la alegría de sus compañeros, el abrazo con Maradona y la emoción de sus padres todavía sigue poniéndoles los ojos brillosos a los amantes del fútbol. Aquel tanto, que hoy cumple 12 años de vida, no tiene fecha de vencimiento. Otro capítulo memorable para la película de Martín.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias