

La ATP realizará una prueba piloto en la segunda mitad del año en la que permitirá el “coaching” durante los partidos del circuito masculino de tenis. La medida implica que los jugadores podrán recibir indicaciones de parte de sus entrenadores en medio de los partidos, algo que hasta el momento está prohibido y ha generado diversas polémicas.
Según explicó el organismo en un comunicado oficial, la medida empezará a correr el próximo 11 de julio -una vez que termine Wimbledon- y se extenderá hasta fin de año. Esto quiere decir que se implementará durante el US Open y también en el Nitto ATP Finals, el torneo que reunirá a los mejores ocho jugadores de la temporada en Turín.
“Además de asegurar consistencia en el deporte para beneficio de jugadores y aficionados, esta fase de pruebas también intentará incrementar los momentos de intriga y cercanía para mejorar la experiencia de los espectadores”, sostuvo la ATP.
Los resultados de este cambio en las reglas serán analizados sobre el cierre de la temporada para determinar “la potencial inclusión del ‘coaching’ fuera de pista en próximas temporadas”, explicaron.
De esta manera, se intentará generar un período de prueba para poner en práctica una situación que ha generado numerosas polémicas en el circuito en los últimos tiempos. Varios jugadores han sido acusados de recibir “coaching” de parte de sus equipos de manera encubierta, algo que ha generado cruces y peleas.
Bajo qué condiciones se aplicará el coaching en el segundo semestre de 2022