sábado 27 de abril de 2024

DEPORTES | 22 jun 2022

Fútbol

Murió Sergio Lippi

El entrenador de Junín luchaba contra una cruel enfermedad. Tenía 65 años.


El fútbol de Junín está de luto. El profesor, amigo, entrenador, murió este miércoles luego de pelear por años contra una cruel enfermedad. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Lippi, quien logró dos ascensos en nuestra institución como DT. Acompañamos en este difícil momento a familiares y amigos. Hasta siempre, profesor”, publicó Sarmiento en su cuenta oficial de Twitter.

 

Fue uno de los entrenadores icónicos de Sarmiento, adonde llegó en 2012 para sacar al club del estigma del ascenso, subir a la B Nacional y ascender a Primera en 2014.

 

Sergio Lippi fue uno de los integrantes de la época dorada de Jorge Newbery y de Mariano Moreno de nuestra ciudad hasta que una serie de lesiones lo alejaron de la canchas como jugador pero le abrieron las puertas al mundo del entrenador. Arrancó como ayudante del Chulo Rivoira en Instituto a quien acompañó en Chacarita y Ferro y luego, ya en soledad pasó por Sarmiento,-donde tuvo 3 ciclos, el primero en 2008-, Douglas Haig de Pergamino, Patronato, Crucero del Norte y Olimpo. Ascendió con Douglas al Argentino A en 2010, con Sarmiento a la B Nacional en 2012 y también con el Verde a primera en 2014.

Olimpo de Bahía Blanca  fue el último equipo que dirigió, cargo que dejó en 2019 para dedicarlo al cuidado de su salud. Fue operado en febrero de este año por una dolencia cardíaca que sorteó con éxito pero ahora,  luego de sufrir algunas complicaciones y de agravarse su cuadro por una prolongada dolencia, falleció.

El fútbol deja un hueco enorme en esta tierra, pero seguramente comenzó a dibujar tácticas y estrategias en el cielo. Q.E.P.D Sergio, nuestras condolencias a sus familiares, allegados y amigos.

 

Clubes, futbolistas, directivos de Sarmiento y otras entidades, el intendentede Junín,amigos y conocidos además de hinchas, inundaron las redes con los saludos al profesor.

 

 

 

 

 

 

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias