lunes 27 de junio de 2022

LOCALES | 23 jun 2022

PRODUCCIÓN distrital

Relevamiento de tambos del distrito de Lincoln

Hasta el momento, se llevan censados 57 tambos en el partido.


TAGS: LINCOLN, TAMBOS

Se está llevando adelante un censo de tambos en todo el distrito de Lincoln. Desde la Secretaría de Producción local se está trabajando en el relevamiento de productores lecheros establecidos en el partido de Lincoln a fin de conocer sus realidades e inquietudes y acercar proyectos a fines a su marco de desarrollo laboral.

En este sentido, desde la cartera de Producción local explicaron que al momento se llevan censados 57 tambos ubicados en distintas zonas del distrito: “Desde mediados de 1980 que no se hacía un relevamiento de este tipo, todavía nos falta visitar algunos establecimientos que ya tenemos identificados, al momento estamos en alrededor del 80% de los tambos de nuestra región censados”.

Y afirmaron: “Lincoln es una de las principales cuencas lácteas de la región y tener precisión acerca de los tambos que la constituyen es una herramienta de trabajo que nos permite conocer sus realidades e inquietudes y acercar proyectos a fines a su marco de desarrollo laboral”. 

Este censo, no solo da precisión acerca de la ubicación de los tambos, sino que permite contar con un detalle pormenorizado de situación: cantidad de vacas de ordeñe, producción por animal y del tambo diaria, máquinas de ordeñe y bajadas con las que cuenta el establecimiento, entre otras consideraciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias