viernes 19 de abril de 2024

BONAERENSES | 23 jun 2022

interna en juntos

Grindetti lleva su candidatura y el segundo tiempo de Macri al interior bonaerense

En el marco del acuerdo con el expresidente, viaja a Balcarce, Mar del Plata, Junín y 9 de Julio. Acercamiento a una UCR flaca de postulantes a la gobernación.


Atento a los movimientos del resto de los competidores de la interna de Propuesta Republicana (PRO), el intendente Néstor Grindetti (Lanús) acelera su paso de campaña por el interior de la provincia de Buenos Aires. A las recientes visitas a Saladillo, Azul y Olavarría, ahora sumará localidades de la Cuarta y la Quinta sección electoral, todo, en el marco del acuerdo al que llegó con Mauricio Macri, quien, según el jefe comunal, “merece su segundo tiempo”. En sus recorridas, Grindetti prevé visitar a intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR), espacio que, pese a contar con amplia estructura territorial, aún no encumbra a un postulante para pelear por la sucesión de Axel Kicillof.

Grindetti retomará la estrategia de recorrer algunas fábricas y comercios y sumar reuniones políticas con sus socios de la alianza. Este fin de semana visitará Balcarce y General Pueyrredón y al siguiente, Junín y 9 de Julio, pertenecientes a la Cuarta sección. Mar del Plata y los dos distritos ubicados en el noroeste bonaerense son gobernados por dirigentes del PRO -Guillermo Montenegro, Pablo Petrecca y Mariano Barroso- y el restante, por el radicalismo. En el entorno de Grindetti buscan acordar desembarcos en otros territorios gobernados por la UCR, como ocurrió en abril, cuando visitó una reconocida firma de helicópteros que se producen en Saladillo, junto al anfitrión, José Luis Salomón.

“La relación con Macri, que siempre fue excelente pero que ahora está más fluida, nos permite caminar la provincia de otra forma. Vamos a tener agendas propias del PRO en distintos puntos del interior y nos gustaría sumar también a la UCR”, comentó un hombre que trabaja en el armado de campaña del intendente de Lanús.

Estas visitas al interior bonaerense, al igual que las que diagramó su socio político y par de La Plata, Julio Garro, hace unos días en Tandil, dejan en evidencia las deficiencias que tuvo el PRO para armar en numerosos distritos de la Cuarta y la Quinta. Aún persisten numerosas críticas contra los líderes territoriales del partido amarillo que debían sostener la boleta de Diego Santilli en 2021. Es que, ese año, el PRO no sólo no presentó candidatos y candidatas a concejales en varios distritos, sino que, además, perdió en la contienda interna contra el radical Facundo Manes.

El PRO tiene hoy cuatro fórmulas para ir por el sillón presidencial y el de la gobernación de Buenos Aires: Macri – Grindetti, Horacio Rodríguez Larreta - Diego Santilli, María Eugenia Vidal - Cristian Ritondo y Patricia Bullrich - Javier Iguacel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias