lunes 27 de junio de 2022

NACIONALES | 23 jun 2022

operativos en surtidores

Verifican la correcta exhibición de precios en estaciones de servicio

En diversas provincias, Defensa del Consumidor mandará inspectores a las expendedoras para verificar los carteles indicadores y si se comunica la disponibilidad de productos.


La queja de los usuarios por la falta de combustibles en Estaciones de Servicio impulsó a la Dirección de Defensa al Consumidor a realizar operativos en los próximos días para verificar si se cumple la obligación de informar correctamente aspectos relacionados a la comercialización.

Particularmente en la provincia de Mendoza, la titular del organismo Mónica Lucero, expresó que se han incrementado las denuncias sobre la metodología de pago, el tiempo de espera y las falencias a la hora de comunicar los faltantes.

“No es legal la decisión de las Estaciones de Servicio de aumentar el precio de los combustibles, sin los avisos correspondientes. Nosotros hemos mandado una comunicación oficial a la Cámara de Expendedores de Combustible de la provincia de Mendoza para hacerles recordar que están en vigencia varias normas, entre ellas, el tema de exhibición de precios. Es obligatorio que esté a la entrada“, detalló la funcionaria.

En relación a ese tema, resaltó que es obligación de la estación comunicar la falta de un combustible de forma anticipada. “Hemos recibido denuncias de personas que están haciendo la fila para cargar combustible, pierden tiempo, y cuando llegan al surtidor le notifican que se terminó el gasoil de forma momentánea“, explicó.

Frente a las largas filas, la directora de Defensa al Consumidor, resaltó que el tiempo máximo de espera es de 30 minutos. “Les pedimos a los consumidores que si superan los 30 minutos de espera soliciten el libro de quejas y lo dejen plasmado“.

Por último, expresó que respecto del gasoil, se deben mantener los métodos de pago como débito y crédito. “No pueden exigir que se abone en efectivo solo ese combustible“, sentenció.

(Fuente: Surtidores)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias