lunes 27 de junio de 2022

2° SECCIÓN | 23 jun 2022

Encuentro creativo

Este fin de semana se lanza en Colón el programa 'Canto Bonaerense'

La propuesta busca el “encuentro creativo” entre cantantes, compositores y poetas oriundos de la Provincia. Arranca este domingo 26 de junio a las 18 en el Polo Cultural del municipio de Colón y tendrá continuidad en numerosos distritos de la provincia.


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzó el programa Canto Bonaerense, consistente en el desarrollo de un conversatorio, un taller y una muestra pública, que se concretarán a lo largo de este fin de semana en la ciudad de Colón.

La propuesta busca el “encuentro creativo” entre cantantes, compositores y poetas oriundos de la Provincia. “Buscamos reconocer y visibilizar la obra de poetas, compositores, músicos bonaerenses de todos los tiempos, como contribución a la puesta en valor de la identidad provincial”, explicaron fuentes del Instituto, que conduce Florencia Saintout.

El programa tendrá su continuidad con intervenciones en distintos distritos de la provincia, y se llevará adelante a través de la misma dinámica, con tres jornadas discriminadas en conversatorio, ensayo y presentación en vivo. 

Cronograma

El viernes 24 a las 16 se llevará adelante un conversatorio de talleristas con cantantes locales, mientras que el sábado 25 de 10 a 14 y de 16 a 20 habrá una jornada de ensayos, antes de la puesta en escena de lo trabajado que se realizará al día siguiente como cierre y será abierta a la comunidad.

Producción en vivo

El evento concluirá con una producción en vivo que se ofrecerá al público el domingo 26 de junio a las 18 en el Polo Cultural del municipio de Colón (Calle 42 y 11). En esta última instancia, los participantes del taller interpretarán las canciones de autores bonaerenses trabajadas durante las jornadas de conversatorio y ensayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias