viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 26 jun 2022

Liga Profesional de fútbol

Platense y Sarmiento quedaron a mano

Por la quinta fecha igualaron 0 a 0 en Vicente López. En un partido áspero y de overol, el cero les cayó justo y Sarmiento conquistó su primer punto de visitante en el torneo.


Por la quinta fecha de la Liga Profesional de fútbol, y en un partido intenso, disputado y friccionado, Platense y Sarmiento igualaron 0 a 0 en Vicente López. El empate dejó a Platense con 9 puntos en la tabla y al Verde con 7. En la próxima fecha, Sarmiento recibirá a Racing en el Eva Perón, el domingo  a las 18.00hs.

 

En la tabla de los promedios, el empate dejó al Calamar y al Verde en igualdad: ambos comparten el 22° lugar con un coeficiente de 1,122.

 

El primer tiempo fue disputado, con mucha marca y roce. Sarmiento buscó asfixiar la salida y también evitar la movilidad cerca del área por eso Méndez se le pegó a Zárate. Por momentos se prestaron la pelota y ninguno llegó con claridad al área contraria. El Calamar buscó desnivelar por la derecha con Schor y el Verde padeció la falta de movilidad de Brea y un Licha que le costó encontrar los espacios. 

Algunos remates de media distancia a los 33 de Sabella y de Gómez a los 44 fueron de las pocas situaciones que llevaron algo de peligro al arco Verde mientras que los dirigidos por Damonte estuvieron cerca y se apoyaron en el manejo de Castro. Una de las más claras estuvo en una buena asociación, luego de una jugada de Licha y Torres que Arismendi no pudo conectar entrando al área a los 34.

El complemento arrancó con mayor movilidad. Sarmiento mejoró y encontró en Brea el espacio y la velocidad para cambiar la cara del equipo. Tuvo en dos remates de tiro libre dos buenas chances. La primera la contuvo el arquero Ledesma y la segunda, luego de un remate el Pata Castro la entregó para Torres y el buscapié no pudo ser conectado ni por Brea ni por Licha en el segundo palo.

A partir del cansancio de algunos jugadores de Platense empezó a crecer el trabajo del Verde. Damonte movió el banco, sacó a Brea (molestia en un gemelo) y a Licha y buscó con Gallardo y Toledo marca y frescura arriba.

Platense buscó empujar con más fuerza que con fútbol y le costó entrar a la cerrada defensa verdolaga y al Verde le costó encontrar los circuitos para armar el juego para llegar al gol. Recién a los 35 aparecieron algunas situaciones. Sarmiento tuvo una contra con Toledo que desperdició al no cederla a Torres, que entraba solo por izquierda y por el otro lado, Arismendi  tapó un remate en la línea y evitó el gol Calamar.

A los 38' Damonte decidió el ingreso de Gondou para aportar más movilidad y tuvo en sociedad con Gallardo alguna chance en el cierre para poder desnivelar.

Pero pese a las buenas intenciones, no se dieron ventajas y los minutos se consumieron en un partido que tuvo a los arqueros protagonistas en remates de media distancia y por eso quedaron a mano y con el cero a cero.


-Síntesis-

Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Ignacio Schor, Iván Gómez, Carlos Villalba; Juan José Infante, Mauro Zárate; Rodrigo Contreras, Alexis Sabella. DT: Omar De Felippe.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Franco Quinteros; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Julián Brea, Jonatan Torres, Lisandro López. DT: Israel Damonte.

 

Amonestados en Platense: 29' J. Infante; 52' M. Zárate; 55' C. Villalba; 63' J.P. Pignani.

Amonestados en Sarmiento: 45(+2)' E. Méndez; 51' G. Sauro; 65' F. Rasmussen; 80' Quinteros.

 

Cambios

En Platense: 58' S. Guerrero por I. Schor; 58' J.C. Esquivel por A. Sabella; 88' Gonzalo Bergessio por Rodrigo Contreras y Vicente Taborda por Mauro Zárate.

En Sarmiento: 66' David Gallardo por Julián Brea; 66' Javier Toledo por Lisandro López; 82' Harrinson Mancilla por L. Castro; 82' Luciano Gondou por Jonatan Torres; 90' Manuel García por Harrinson Mancilla (lesionado).




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias