jueves 25 de abril de 2024

6° SECCIÓN | 28 jun 2022

Tornquist

Otro distrito se sumó a la emergencia agropecuaria

Tornquist se sumó a la lista de distritos declarados bajo "Emergencia y/o Desastre Agropecuario" en la provincia. No por inundaciones sino por sequía.


Un nuevo distrito fue declarado bajo estado de emergencia o desastre agropecuario, pero a diferencia de lo que venía ocurriendo hace semanas con las inundaciones, aquí fue por sequía. Se trata del partido Tornquist, donde a partir de ahora los productores podrán acceder a una serie de beneficios brindados por el gobierno de la Provincia.

En los fundamentos del decreto afirmaron que las explotaciones rurales atraviesan una situación adversa debido a fenómenos naturales de carácter extraordinarios, y que "si bien no presentan una afectación lo suficientemente densificada que justifique su inclusión en la figura de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, la magnitud de los perjuicios sufridos a nivel predio determinan su aprobación" de carácter Individual.

En ese sentido el gobierno declaró el estado de emergencia para aquellas parcelas afectadas por la sequía en el periodo comprendido entre el 1° de julio del 2021 y el 31 de diciembre de ese mismo año. Ahora los productores tienen un plazo de diez días para presentar sus declaraciones juradas y así poder acceder a los beneficios establecidos por la ley provincial 10.390.

En cuanto a la ayuda crediticia el Banco Provincia les otorga una prórroga en los vencimientos de créditos hasta que finalice el periodo de emergencia, a partir de ese momento contarán con 180 días para regularizar la situación, ya sea cancelando la deuda o refinanciándola.

Por otro lado en cuanto a los beneficios impositivos que percibirán aquellos productores que sus campos se vieron afectados por la sequía se encuentran la exención o prórroga del Impuesto Inmobiliario durante el periodo que dure la emergencia.

El viernes pasado la Provincia declaró a los distritos de Chascomús y General Paz bajo emergencia agropecuaria pero debido a las inundaciones. De igual manera ocurrió con Pehuajó, Trenque Lauquen, General Villegas e Hipólito Yrigoyen, todos partidos que tienen la mayoría de sus tierras afectadas por el agua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias