jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 2 jul 2022

redes sociales

Federico Tuñón: el juninense que divierte a millones

Es el creador de @elkaiseroriginal, la cuenta de memes futboleros que se convirtió en la más grande del país. Una comunidad que en Instagram cuenta con un millón de seguidores y hasta el mismo Lionel Messi siguió.


TAGS: REDES, TUñóN

Fue nominado dos veces al Martín Fierro digital en la categoría mejor contenido de impacto social, lo tentaron para jugar al fútbol en Venezuela y a participar de programas deportivos en TyC y ESPN. Se recibió de periodista y está próximo a diplomarse como Licenciado en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo de la UNLP. Federico Tuñón es el juninense responsable de la diversión de millones de usuarios de la Argentina y el exterior con memes y contenidos futboleros.

‘El Káiser’ atraviesa un gran momento, su cuenta no para de crecer y es habitual que sus posteos se viralicen rápidamente. Futbolistas, artistas, políticos y famosos varios siguen su mundo, donde él se divierte y contagia con sus memes a más de un millón de seguidores.

Claro que haber llegado a un millón de seguidores no fue fácil ni tampoco un pase de magia que le permite disfrutar este presente. El camino para conseguirlo tuvo su esfuerzo. "A los 18 años decidí que quería ser periodista, así que emigré a la ciudad de La Plata, con más dudas que certezas. Ese día no lo voy a olvidar nunca, no tenía nada; ni siquiera un lugar donde dormir”, dijo. “Por suerte conseguí una pensión antes que cayera la noche", expresó, y aclaró: "Me gusta contarlo para los chicos que piensan que hay que tener todo para lograr algo". 

"Empecé de cero y hoy estoy viviendo un sueño", contó el creador del @elkaiseroriginal, que comenzó en 2014 con publicaciones relacionadas al mundo del fútbol, por lo que es habitual que varios futbolistas estén entre su público, como lo hizo alguna vez el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

ARRANQUE Y EXPLOSIÓN

"En las redes comencé en 2014, para descargarme de la frustración de Argentina luego de la final del Mundial ante Alemania, quizás fue el despecho que todos tuvimos y la necesidad de los argentinos de demostrar lo agradecidos que estábamos, que se empezaron a viralizar mis memes. Fue así que en 2015 aprovechando la rivalidad de redes y la amistad en persona que teníamos con el creador de ‘Humo de Primera’ decidimos plasmar nuestro contenido en Instagram. Al principio nos resultó difícil, pero al poco tiempo ya estábamos viviendo de esto", contó.

Consultado sobre su presente, señaló: "a veces se vive con miedo, trabajar de las redes es algo que muchas veces no depende de nosotros porque un día se puede cerrar una cuenta o puede surgir un imponderable; pero pasa en todos los rubros, hay empleados que dan la vida por ciertas fábricas y los despiden de la noche a la mañana. Un día estuve nominado a un Martín Fierro y a la semana siguiente estaba sin trabajo porque había perdido la cuenta. Hoy se más y cómo cuidar el contenido".

Tuñón sostiene que está transitando su mejor momento. Y su actividad en las redes lo ha llevado a lugares impensados y a compartir espacios con figuras que veía en la tele. "A veces estoy en un cumpleaños y juego al fútbol con amigos y a los dos días estoy con futbolistas profesionales. Es re loco eso pero he llegado a jugar con Pablo Aimar, Fernando Cavenaghi y José Luis Calderón en la selección ‘Los Gauchos’; las redes tienen esa magia, uno puede insertarse en muchos rubros, disciplinas, sin tener el título u oficio correspondiente".

Su éxito lo llevó a estar en la mira de ESPN pero antes que la tele prefirió seguir su camino y al frente de sus cuentas, aunque propuestas no le faltan y lo siguen tentando. Paralelo a ello, Fede avanza en sus estudios y al diploma de periodista pronto le agregará el de Licenciado en Comunicación Social carrera que lo tiene en sus últimas materias.

EL FOLLOW DE MESSI

Hubo un día que Tuñón no pudo dormir. Y no fue porque le cerraron su cuenta, sino por un visitante especial. "No me voy a olvidar nunca el día que Messi me siguió, recuerdo que le escribí un texto gigante y me mandó un emoji. Para mí fue un montón", dijo.

Eso motivó que luego se armara una buena relación con la hermana del 10, María Sol, con quien sigue en contacto: "Cada tanto le comparto memes de Leo para que envíe al grupo de Whatsapp de su familia. Me ha pasado de mandarle y que me diga que ya se lo pasaron. Eso no tiene precio. Leo es mi ídolo y espero poder conocerlo pronto ya sea en Argentina o en Qatar", finalizó.

Por último, remarcó que el agradecimiento para sus seguidores es total: "Hoy somos más de 1 millón, sin destacar la cuenta que perdí con más de 1 millón de seguidores y el follow del mejor del mundo. Hay que seguir creciendo, hoy somos la comunidad más grande de memes y fútbol del país. La idea es ir al próximo mundial para poder ampliar la comunidad y seguir soñando a lo grande". 

Cabe destacar que además de manejar la mayor comunidad de memes futboleros de Instagram del país, Federico Tuñón es periodista, brindó charlas sobre redes sociales y hasta formó una banda de cuarteto propia. Y está cerca de recibirse de Licenciado en Comunicación Social en la UNLP.


EL 9 QUE GUATEMALA ESPERÓ

Con pasado futbolista, Federico Tuñón jugó en Sarmiento y emigró a Ambos Mundos. Pero cambió su sueño de triunfar en una cancha de manera profesional por el estudio. Aunque por esas cosas y vueltas que tiene la vida, la pelota casi lo lleva a los primeros planos de una cancha en el exterior. Ya como influencer, y cursando sus estudios en La Plata, el club Antigua Guatemala quiso contratar sus servicios como futbolista e influencer, para visibilizar las acciones del club y jugar cada domingo. Unos buenos miles de dólares, casa y comida quedaron de lado porque Renata venía en camino.

“Fue lo más loco que me pasó. Tenía un contrato en dólares, casa y comida esperando en Guatemala, pero mi hija venía en camino y prioricé estar con mi familia para acompañar el momento”.

El Káiser presenció avant premieres de películas y participó de ‘Los Gauchos’ la selección de artistas de Argentina en 2018. Fede se ganó un lugar en un mundo al que le puso diversión y le llegaron las sorpresas, generadas a partir del impacto que genera su trabajo en las redes sociales que lo han colocado como uno de los referentes del humor vinculado al deporte en el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias