domingo 25 de septiembre de 2022

LINCOLN | 4 jul 2022

Iniciativa conjunta

Colocan colilleros ecológicos en distintos puntos de la ciudad

Con el objetivo de reducir el daño ambiental, se desarrolló esta labor durante el fin de semana.


TAGS: LINCOLN, COLILLAS

En el marco de una iniciativa conjunta entre el grupo “Más conciencia Lincoln” y la Municipalidad de Lincoln, este fin de semana colocaron colilleros ecológicos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de reducir el daño ambiental. La iniciativa se enmarca dentro del plan de acciones “Lincoln Recicla” que lleva adelante el municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente. 

A través de esta sencilla acción, se apunta a modificar uno de los hábitos cotidianos de los fumadores y así contribuir a una relación más sostenible con el planeta y reducir el daño ambiental.

En ese sentido, la agrupación de jóvenes “Más conciencia Lincoln” desarrolló una propuesta de colocación de colilleros ecológicos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de que los consumidores de tabaco puedan tirar las colillas de cigarrillos en estos depósitos para que luego sean retiradas y transportadas a un lugar de acopio en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, con el fin de resguardarlas hasta su tratamiento. 

“En la actualidad las colillas se posicionan como uno de los principales contaminantes ambientales. Debido a su pequeño tamaño y a la incomodidad de permanecer con ellas hasta poder depositarla en un lugar seguro, arrojarla en el suelo luego de que se consuma el cigarrillo es la practica más habitual; solo hace falta ver en las calles la enorme cantidad que podemos encontrar”, apuntaron desde la agrupación “Más Conciencia”. 

Sobre ese punto, resaltaron: “Lo importante a tener en cuenta es que no solo contamina el lugar puntual en el que se encuentran tiradas, sino también por las lluvias y diferentes fenómenos meteorológicos pueden desplazarse y llegar a cursos de agua liberando toxinas, produciendo contaminación y mortandad de animales tras su ingesta”.

Por su parte, desde “Más Conciencia Lincoln” también resaltaron que “uno de los objetivos de este proyecto dotar a la sociedad de puntos de recolección de colillas para que una vez acumuladas sean retiradas y transportadas hasta un lugar de acopio con el fin de resguardarla hasta su tratamiento”. 

 “En principio buscamos comenzar a colocar colilleros en puntos estratégicos que incluyan plazas y espacios verdes públicos, zonas de alto tránsito y espera de personas, tales como entidades financieras, colegios, oficinas públicas, etc.”, subrayaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias