jueves 28 de marzo de 2024

6° SECCIÓN | 4 jul 2022

Tornquist

Aplica "Ficha Limpia" para aspirantes a ocupar cargos ejecutivos y cargos públicos

Propone regular y limitar la posibilidad de acceder a cargos públicos a personas que se encuentren condenadas a penas privativas de la libertad por delitos que afectan a la administración pública, contra el orden económico y financiero, contra las personas, la integridad sexual, el estado civil y libertad de las personas, y tengan una condena penal en segunda instancia o confirmada por un tribunal superior público.


La aprobación de “ficha limpia”, propone regular y limitar la posibilidad de acceder a cargos públicos a personas que se encuentren condenadas a penas privativas de la libertad por delitos que afectan a la administración pública, contra el orden económico y financiero, contra las personas, la integridad sexual, el estado civil y libertad de las personas, y tengan una condena penal en segunda instancia o confirmada por un tribunal superior público.

La aplicación de esta norma se da ante la necesidad de reconciliar a la población con el sistema político y recuperar la confianza y la credibilidad dentro de todos los escalafones del Estado.

Entre las consideraciones plantea dar señales claras de transparencia desde la política, combatir la corrupción y la impunidad. Según el medio digital, SudOeste B.A, la inhabilitación establecida para ejercer los cargos municipales de: Secretarios y Subsecretarios, Directores, Secretario del Honorable Concejo Deliberante, Secretario del Juzgado de Faltas de Tornquist, Delegados Municipales, Los Secretarios de Bloques.

A su vez plantea los requisitos para ocupar los cargos mencionados, la presentación al Departamento Ejecutivo Municipal, de la siguiente documentación: Certificado de antecedentes penales Provinciales y Nacionales; Libre deudor alimentario de la Provincia; Comprobante de libre deuda de impuestos municipales; Libre deuda de multas de tránsito. Por último, la Autoridad de Aplicación de la Ley Ficha Limpia será el área de la Secretaria Legal y Recursos Humanos del Municipio Tornquist.

La iniciativa entonces, incluye Secretarios, Subsecretarios y Delegados, ya que los Municipios no tienen la autonomía para determinar estas cuestiones, relacionadas con requisitos para intendentes y concejales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias