viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 5 jul 2022

voces opositoras

Asunción de Batakis: qué dicen Petrecca y otros intendentes opositores

Los referentes bonaerenses “amarillos” opinaron sobre la llegada de la exministra de Economía de Scioli en la Provincia a la cartera nacional, en reemplazo de Guzmán.


TAGS: PETRECCA, BATAKIS

La salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía de la Nación y la llegada de Silvina Batakis en su reemplazo abre una nueva etapa, en el marco de la compleja situación económica, social y política que atraviesa el país.

La nueva titular de Economía, que ocupó dicho cargo en la Provincia durante la gobernación de Daniel Scioli, desembarca en la cartera en el marco de la interna en el oficialismo, que se inició a causa de diferencias por el acuerdo que el funcionario saliente encabezó con el Fondo Monetario Internación, por la deuda que contrajo el macrismo.

Ante a los cambios, el arco opositor bonaerense no se mantuvo al margen y marcó su postura respecto a la designación en Nación de la exfuncionaria provincial. En líneas generales, si bien resaltaron la “prudencia” que requiere la situación, no dejaron de recordar el paso de Batakis por la cartera económica bonaerense.

Pablo Petrecca sostuvo que en primer lugar “hay que entender que lo que está pasando en el país no se trata de nombres, sino de lo que está ocurriendo con los máximos responsables de la conducción nacional”, ya que “hoy no hay un rumbo, no hay previsión y no hay un plan económico, porque de hecho este gobierno ha dicho públicamente que no cree en los planes económicos”, añadió.

En la misma línea, el titular del Ejecutivo local sostuvo que “lo que vimos el fin de semana es lo que venimos viendo desde las últimas elecciones. Un gobierno fragmentado, que pelea y expone sus diferencias de manera constante. En este contexto, en el que hay un país paralizado con un escenario donde prima la incertidumbre, los únicos perjudicados son los argentinos”.

“No importa el apellido que ocupa el sillón, importan las políticas públicas que se van a implementar para sacar al país del lugar al que nos están condenando”, consideró el referente del PRO.

En tanto, sostuvo que “la designación de la nueva ministra denota un presidente cada vez más debilitado y una vicepresidenta al mando del poder. Además, los antecedentes y las declaraciones públicas que ha hecho la actual ministra no favorecen la situación y no parece que el mercado las tomé con tranquilidad”.

“Sin dudas es un contexto muy complejo que requiere prudencia. Lamentablemente uno no tiene demasiadas expectativas con el desarrollo que pueda llevar adelante el actual equipo del Ministerio, pero este momento nos pide responsabilidad, tanto desde el Gobierno como desde la oposición, ya que está en juego la economía y el futuro de millones de argentinos que no merecen este escenario”, puntualizó Petrecca al manifestar su postura.

OTRAS VOCES

“No comparto sus antecedentes de pensamientos políticos”, enfatizó el intendente de Pergamino, Javier Martínez, y en este sentido añadió: “pero son solo antecedentes y espero que pueda entender las necesidades del país y le deseo lo mejor por el bien de todos”.

Por su parte, Mariano Uset, alcalde de Coronel Rosales, indicó sobre Batakis que “hay un recuerdo medio complicado de su pasó por la gestión, pero tenemos que ser optimistas y esperar que su designación tranquilice un poco a los mercados, tener un poco más de confianza frente al mundo”.

Dicha situación genera “dudas y preocupación, pero hoy tenemos que ser optimistas por el solo hecho de tener una ministra de Economía con algún consenso mínimo al menos con las provincias”.

Y aludiendo a la interna en el oficialismo sentenció: “esperemos que este no sea un nuevo tema de diferencias entre las distintas facciones que conforman el gobierno nacional y como ciudadanos sigamos sufriendo los problemas económicos que tenemos, mientras en Balcarce debaten cuestiones pura y exclusivamente de poder, para ver quién tiene más representantes en un gabinete nacional y no quienes son los mejores. Preocupado y a como veníamos esperanzados en que esto orden la situación”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias