jueves 18 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 6 jul 2022

obras públicas

Mejorado para el Camino de las Luces, una realidad que se concreta

En el partido de Alem, se iluminará la conexión entre Colonia Alberdi y Juan B. Alberdi.


TAGS: ALBERDI, CAMINO

Desde hace mucho tiempo, las localidades de Colonia Alberdi y Juan Bautista Alberdi viven y trabajan en una relación de comunicación constante. Y precisamente el camino que las une, tan transitado, necesitaba arreglos para estar adecuado a su continuo uso. Primero fueron las luces, haciendo honor al nombre del trazado, y ahora llega el mejorado.

El acto licitatorio para la obra se desarrolló en la sala de reuniones del palacio municipal con la presencia del intendente Carlos Ferraris, acompañado por el Jefe de Compras Daniel Adami, el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Quintana, la Presidenta del Consejo Escolar, Rosana Racosta, el Delegado, Eduardo Balle, el Contador Maximiliano Marturano y el Abogado Carlos Orellano.

Este camino denominado como “el de las luces'', que en realidad es el camino Juan Luye, es el tramo que une las localidades de Colonia con Alberdi - unos 3 mil metros - . La obra de estabilizado contempla alrededor de 13 millones de pesos sólo en materiales y se realizará con maquinarias y personal municipal.

“Hay mucha gente de Colonia que trabaja en Alberdi y su tránsito es en moto o en bicicleta, la mayoría de los directivos y docentes de las Escuelas son de afuera y los días de lluvia también se convierten en un problema para llegar a los establecimientos. A su vez, la obra brindará un mejor servicio en el sistema de salud, dado que va a mejorar la transitabilidad de las ambulancias, los vehículos destinados a traslados y el acceso a los bomberos voluntarios”, manifestó el intendente Ferraris.

En el acto se presentaron dos empresas -una local y otra de afuera-. Luego de ser adjudicadas, comenzará el traslado de las piedras y se empezará a trabajar en la logística para las tareas correspondientes.

LA OBRA

“Este es el primer paso de una obra planificada desde hace mucho tiempo,  que ha tenido algunas instancias ya resueltas como la de la iluminación. Todo esto se basa en un proyecto gestionado ante Vialidad, también Hidráulica, porque la traza tiene realidades diferentes que hay que abordar, como escurrimientos de agua. Hay sectores más complejos que otros”, explicó el subsecretario de Obras Públicas, Luciano Quintana.

“Lo que estamos haciendo hoy aquí es la apertura de sobres para la licitación de la compra de la piedra, son aproximadamente 3 km de longitud. Después vamos a ejecutar con el equipo técnico municipal lo que corresponde a la traza en sí misma – maquinarias, personal técnico y profesional“, dijo.

Quintana agregó: “Es un estabilizado pétreo con trabajo de mezcla, compactación y armado.  Se hace también la restitución de los pasos de agua, y la señalización vertical, que asegura luego las indicaciones de tránsito y uso. No es para tránsito pesado, pero sí una vía de circulación muy importante para ambas localidades, tanto Colonia como Alberdi, que tienen una relación muy próxima tanto en lo geográfico como en lo comercial, cultural, sanitario y educativo. Hay una circulación fluida de docentes y trabajadores diariamente, que necesitaba esto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias