viernes 26 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 9 jul 2022

La Página Amarilla

El Reino de Alexia

El monarca que no sabe, no contesta y no le importa. El más disparatado del reino. Pasá y enterate!


Alexia tiene dos caras y con ellas anda por el reino. Cual máscaras de teatro, una con sonrisas y la otra con tragedias. Mientras se pavonea a pura sonrisa con los pequeños infantes y les da clases maestras de (des)gobernabilidad, en el mundo real sobra el desbole.

Esta semana le escupieron el asado. Le recordaron todavía debe las explicaciones de la obra de las 25 posadas sociales, en un sector del Barrio La Celeste. Es un proyecto de construcción que fue aprobado por su Concejo Real en el año 2016 y a esta altura a menos debería estar con un avance que no tiene. O al menos no paralizado como está.

Alexia no sabe, no contesta y no le importa. Es que es difícil le importe a un fulano que en un abrir y cerrar de ojos cambió su vieja posada de barrio por moderno palacete en zona céntrica y con todos los chiches. No sabe lo que es el padecimiento de no tener un techo propio y tampoco le importa. Menos que sea una obra muy necesaria.

Alexia es el responsable de esa obra paralizada, la misma que tenía la firma de la gobernadora Mariú I y del mismo Alexia. Pero algo pasó en el camino. Es evidente que existe ‘un problema’ y varios miran para otro lado.

Alexia contó con la Ordenanza 6987 del 2016, que el Concejo Real -en una sesión especial- aprobó como convenio marco por la cual el reino chico suscribiría con el Instituto Provincial de la Vivienda,  la construcción de 50 posadas en el reino, en el marco del Programa “Solidaridad con municipios”.

Según se dijo en su momento, se trató de los primeros pasos hacia un nuevo barrio, en el marco de un programa habitacional provincial. Y para ello  le fue aprobado un monto total de 37 millones de acres. A pesar de la ordenanza y el presupuesto asignado, Alexia no tuvo las ganas de encarar el proyecto ese año, por lo que nuevamente en el presupuesto de 2018 se volvió a incluir y aprobar la construcción de las 50 posadas, con un presupuesto asignado, esta vez de casi 60 millones de acres, pero  tampoco fueron utilizados para esos fines y las posadas debieron esperar un año más.

Ya en el 2019, nuevamente se dispuso una partida presupuestaria de casi 40 millones de acres para que el Reino de Alexia las construya, pero en ese caso para construir solamente 25 posadas, quedando la espera para seguir construyendo las otras 25 una vez terminadas las anteriores. O nunca, o quién sabe.

Si bien las posadas finalmente comenzaron a construirse, el avance de la obra se realizó a un ritmo muy lento y con constantes atrasos en los pagos por parte del reino de Alexia por lo que a pesar de tener fondos en el presupuesto nuevamente, ese año tampoco se terminaron y fueron definitivamente paralizadas.

A esta altura del año, de las posadas ni noticias. Eso sí, las sonrisas y los retratos abundan como si todo fuera una maravilla. Así gobierna Alexia. Esa es su vara y esas son sus prioridades.


PetrEgo

Primero el ego. Luego la responsabilidad y todo lo demás. Primero las fotos, y luego las sonrisas por la que ponen los otros. Y de paso capitalizar como propios, los logros y esfuerzos ajenos. No hay necesidad de recordar que PetrEgo hace la plancha hace años y que todo ‘lo que anda dando vueltas por la ciudad’ es de ‘esa manga de discriminadores que se ensañó con hacerle la vida imposible’  con cuanta obra se les ocurra: autovía, colectoras, terminal,  y todo lo demás. Pobre PetrEgo, si apenas colocó un par de foquitos pese a los anuncios de los proyectos que sueña y repite como loro año tras año, cuando inaugura sus sesiones del Concejo.

Bueno, por más luces que le mande, Ciudad Fría se apagó. No, mejor dicho PetrEgo la apagó con su apatía e incapacidad para gestionar una ciudad que aún espera convertirse en un polo regional con industrias, comercios, logística y agro digno de uno de los lugares más ricos del país.

Claro que para eso se requiere vocación de liderazgo, capacidad y cintura que transformen la realidad en un futuro distinto, viable, promisorio. Por supuesto que no todos son capaces de lograrlo. Hay líderes que son los encargados de transformar realidades y hay oportunistas que llegan para ganarse unos lindos mangos y pasarla bomba sin hacer demasiado.

En esa línea anda PetrEgo, a pura sonrisa, contando que Ciudad Fría es una maravilla.


Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Poner cartelitos que indiquen las velocidades máximas y advertir que hay fotomultas. Así los abrochamos. Jijiji.

*)  Terminar de pintar las sendas peatonales donde cobraremos fotomultas. Así las pisan y…los abrochamos.

*) Hacer alguna obra. Estamos con eso de mover la tierra en la terminal y ya es demasiado.

*) Cambiar el verso del éxito. Para nosotros, la fiesta del Pejerrey ‘fue un exitazo’. Y punto.

*) Prenderle unas cuantas velas a los muchachos de arriba. No sea cosa que se rayen y por acá se pudra todo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias