viernes 19 de agosto de 2022

2° SECCIÓN | 18 jul 2022

En San Pedro

Nomenclador rural: los habitantes del campo usan como ejemplo a Junín

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza en la última sesión, tras la propuesta de los vecinos autoconvocados por la inseguridad. El Municipio abrirá un registro voluntario para crear el sistema de referencia geolocalizada que permita a fuerzas de seguridad, bomberos y ambulancias tener certezas a la hora de ser convocados desde la zona rural.


Durante la última sesión del Concejo Deliberante de San Pedro fue aprobada por ordenanza la creación del denominado “nomenclador rural”, un sistema de geolocalización para los habitantes del campo que permitirá tenerlos registrados en un mapa digital.

La propuesta fue elevada por los vecinos autoconvocados por la inseguridad, quienes plantearon que muchas veces patrulleros de la Policía, Bomberos o ambulancias no saben cómo llegar con exactitud a un lugar desde donde se los convoca.

Ahora, el Municipio abrirá un registro voluntario para que los vecinos de la zona rural se inscriban para ser incluidos en ese mapa, con los datos que den cuenta de los accesos hacia sus establecimientos. El plan es que “la capacidad de los servicios de emergencia sea más certera y con mayor rapidez”, dijo el presidente de la comisión de Seguridad, Juan Cruz González, vocero del proyecto durante la sesión.

Los vecinos la implementación del nomenclador, utilizando los planos de los campos y caminos disponibles, incorporando tecnología para aplicar en GPS, de manera tal que se pueda identificar sin mayores dificultades un campo desde donde se requiera asistencia urgente.

Los autoconvocados llevaron experiencias como “Tranqueras conectadas”, de Junín y “SOS Campo”, de Pergamino, que tienen una modalidad similar y que permiten una individualización geolocalizada de las personas que viven en la zona rural.

La asociación de la tranquera con un número específico de coordenadas colocada en los GPS o en un mapa de Google permitirá contar con referencias en tiempo real y acceder a imágenes satelitales que guien a policía, ambulancias, bomberos que sean requeridos desde el campo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias